Cargando...
El ministro de Industria y Comercio, Javier Jiménez, informó ayer que inversionistas privados están interesados en la construcción de un megaestadio para espectáculos en la Costanera de Asunción, que demandaría una inversión de US$ 150 millones.
La noticia fue dada tras la inauguración del Foro de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA) “Asunción 500 Años”, que se desarrolla en el país hasta mañana viernes, en el hotel Guaraní.
Durante su ponencia, el ministro destacó que incluso ya puso en contacto a los inversionistas con la primera dama, Leticia Ocampos, quien está encargándose de la reconversión del centro de la capital.
Al ser abordado por los medios de comunicación, el ministro brindó más detalles sobre la inversión prevista, pero no quiso revelar aún el nombre del grupo empresarial interesado en el financiamiento.
“Este proyecto específico es para construir un estadio para espectáculos, que es diferente al concepto de estadios de fútbol donde se realizan conciertos. Este es un estadio para espectáculos, no se harán deportes allí, sino shows, conciertos, bailes, entretenimiento de ese tipo. La inversión aún no está definida, pero superará fácilmente los 150 millones de dólares. Se están haciendo los últimos ajustes”, señaló.
Lea más: El MOPC proyecta una autopista elevada de 4 km que cruzará casi todo Luque

Ubicación: zona del Puente Héroes del Chaco
Cuando se le consultó sobre la ubicación exacta del futuro estadio, el ministro indicó que será en la zona del Puente Héroes del Chaco, sin detallar si la municipalidad deberá ceder el terreno a los interesados.
Al ser insistido sobre qué grupo empresarial realizaría las inversiones, el ministro manifestó que se trata de varios grupos internacionales, además de contar con capital paraguayo, pero destacó que aún no podía revelar los nombres. “No puedo divulgar el grupo todavía. Hay varios grupos de inversionistas que se están conformando. La idea está, y vamos a comunicarlo próximamente”, expresó.
Por otro lado, destacó que reconocidos arquitectos están trabajando en el diseño del proyecto. “Lo más interesante es que los arquitectos contratados son de nivel mundial. Son personas que se destacan en los Estados Unidos y, realmente, si se logra esto, que estoy seguro de que se va a lograr, representará un ícono para la ciudad”, expresó.
El ministro también resaltó que el grupo interesado está solicitando colaboración del sector público, para garantizar el acceso al espacio donde se proyecta el estadio, así como la provisión de energía eléctrica de calidad y “una serie de cosas que complementarán la iniciativa que ellos están llevando adelante”.
Asimismo, subrayó que la ciudadanía actualmente demanda más espacios, servicios y entretenimiento.
“Paraguay se está convirtiendo en un centro de atracciones y entretenimiento como nunca antes. Asunción está a solo dos horas de vuelo de las principales capitales del mundo. Por algo está la Conmebol aquí. Por algo se celebra la final de la Copa Sudamericana aquí. Cada vez que se realizan estos grandes espectáculos, las personas que vienen tienen una experiencia maravillosa. Dicen que no hay un pueblo más hospitalario que el paraguayo, pero si a eso le sumamos buena infraestructura, lograremos que Asunción sea una capital mundial de entretenimiento”, enfatizó.