Desde el enfoque de la producción y conforme a las últimas actualizaciones de las zafras 2023/2024 y 2024/2025, la agricultura registró una caída de 4,3% en el cuarto trimestre del 2024, cerrando un resultado positivo del 2,8%, explicado fundamentalmente por los mayores niveles de producción de soja, trigo, arroz, algodón y yerba mate. No obstante, la producción de maíz mostró una retracción
La actividad manufacturera verificó un crecimiento de 3,1% con respecto al mismo trimestre del 2023, mientras que la variación acumulada al cierre del cuarto trimestre del 2024 alcanzó un crecimiento de 4,4%.
Lea más: PIB: ¿Cuánto crecerá la economía el próximo año y que sectores serán los más dinámicos?

Las actividades que incidieron positivamente en el resultado interanual del trimestre fueron la producción de carnes, azúcar, lácteos, molinerías y panaderías, bebidas y tabacos, químicos, textiles y prendas de vestir, cueros y calzados, minerales no metálicos, maquinarias y equipos, productos metálicos y metales comunes.
El sector de la construcción verificó un aumento interanual de 13,6% en el cuarto trimestre del 2024, acumulando así un crecimiento de 5,3% al cierre del cuarto trimestre del 2024.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El comportamiento del trimestre estuvo influenciado por el mayor ritmo de ejecución de las obras tanto privadas como públicas.
Lea más: La economía se consolida, pero crecimiento aún no llega a todos los segmentos
El sector servicios registró un aumento de 4,8%, en el cuarto trimestre acumulando así un crecimiento de 4,8% al cierre del 2024.
Se destacaron desempeños positivos en servicios a los hogares (salud, educación y esparcimiento), servicios de intermediación financiera, servicios de transportes, restaurantes y hoteles y otros, de acuerdo con el reporte del BCP.