Cargando...
Paraguay recibirá la visita oficial de Ajay Banga, presidente del Grupo Banco Mundial (GBM). Se trata de la primera visita de un presidente en funciones desde la realizada por Robert McNamara en marzo de 1976.
La llegada de Banga responde a una invitación del presidente de la República, Santiago Peña, y busca reforzar la colaboración entre el organismo internacional y el país.
Lea más: Paraguay: una tierra bendecida con oportunidades y desafíos
La visita de Banga simboliza un renovado respaldo del GBM al desarrollo sostenible de Paraguay, con énfasis en la creación de empleo y el impulso a la inversión privada. El Grupo Banco Mundial estuvo acompañando al país durante más de 70 años, con una presencia constante a través de proyectos y asistencia técnica en sectores clave como la salud, educación, agricultura, transporte e infraestructura.
Banga tendrá reuniones clave
Durante su estadía, Ajay Banga mantendrá reuniones con altas autoridades nacionales. A primera hora, se reunirá con el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos. Más tarde, será recibido por el presidente Peña en el Palacio de Gobierno.
Lea más: El Banco Mundial destaca éxito de Paraguay en reducción de la pobreza
Como parte de su agenda, también participará en un conversatorio en el Banco Central del Paraguay. En este espacio se abordarán los desafíos y oportunidades del desarrollo económico a nivel global y regional, y se espera que Banga comparta su visión sobre cómo América Latina —y en particular Paraguay— puede posicionarse ante los retos actuales.
Un aliado clave para el desarrollo
El Grupo Banco Mundial es un socio estratégico para Paraguay, y proporciona financiamiento, asesoramiento técnico y apoyo en políticas públicas
La visita de Banga no solo busca estrechar vínculos institucionales, sino también conocer de primera mano los avances y necesidades del país.