En el marco del Plan Maestro de Gestión y Control para la reducción de las pérdidas eléctricas, la ANDE inició ayer su operativo para combatir las conexiones eléctricas clandestinas y reducir los niveles de morosidad, que durará hasta este viernes.
Para esta semana prevén la ejecución de 1.300 órdenes de trabajo. Aplicarán la dura medida por suspensiones por impago, verificación de suministros en Media y Baja Tensión, así como el retiro de conexiones irregulares. Asimismo, tienen prevista la regularización de al menos 150 suministros, al permitir a los usuarios acceder al servicio eléctrico de manera formal, segura y conforme a las normativas vigentes, aseguran.
Por otra parte, funcionarios de la ANDE también brindarán atención personalizada en la Agencia Guarambaré, con asesoramiento técnico y orientaciones sobre los procesos de regularización, así como acerca de las facilidades de pago y de los beneficios de la Tarifa Social.
Lea más: Con 1100 cortes a morosos en Itapúa, ANDE recupera más de G. 4.000 millones
“Estas acciones forman parte de una campaña nacional liderada por la institución para disminuir las pérdidas eléctricas y concienciar sobre la importancia del uso responsable de la energía”, sostienen desde sus redes sociales.
Asimismo, la ANDE recuerda a la ciudadanía que, conforme a la Ley N.º 7300/24, el robo de energía eléctrica está tipificado como crimen, con penas de hasta 10 años de prisión. Las denuncias pueden realizarse de forma confidencial a través de la página web institucional www.ande.gov.py o mediante la APP Mi ANDE.