Cargando...
La Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UNJPY) intimó a renunciar a José Jara Rojas, representante de los jubilados ante el Consejo de Administración de IPS, mediante una nota, en caso en que no logre gestionar el cobro de los haberes jubilatorios antes de Semana Santa.
“En nuestro carácter de entidad gremial enfocada en la defensa de los derechos de todos los jubilados, nos dirigimos a usted a efectos de formular nuestra enérgica protesta por el retraso en el pago de los haberes jubilatorios a los beneficiarios que perciben a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) y de la Dirección Nacional de Correos Paraguayos (DINACOPA)”, indican en la misiva.
Explican que si el IPS transfiere o autoriza los respectivos recursos a cada banco 48 horas antes del día de pago, es precisamente para prever el pago oportuno en el día 17, por lo que no es admisible que una entidad decida unilateralmente postergar cuatro días el pago, teniendo en cuenta que el 17 de abril es feriado.
“En virtud de lo señalado, en nombre de miles de jubilados que por dicha causa pasarán una Semana Santa sin recursos, en muchos casos sin comer y a obscuras, le solicitamos que en su calidad de nuestro representante, provea las gestiones necesarias para que el BNF y DINACOPA acrediten y paguen los respectivos beneficios el día jueves 17 de abril, y no postergar el pago al lunes 21″, exigen.
Lea más: Jubilados del IPS recibirán reajuste de haberes desde este mes
Intiman a renunciar a representante de jubilados de IPS
En la nota, la UNJPY intima a José Jara Rojas pidiendo su renuncia en caso de que no logre revertir la situación del retraso del pago de sus haberes.
“Si esta mínima gestión usted no es capaz de hacer y lograr, tenga la decencia de renunciar”, sentencian, haciendo referencia al pedido de la gestión pertinente para asegurar el cobro antes de Semana Santa.