Cargando...
La cartera de Economía informó este martes que los 68 beneficiarios, que incluyen víctimas directas, hijos y herederos de víctimas, forman parte del primer grupo del calendario de pago establecido para todo el año 2025.
En el referido calendario se estableció seis fechas de pago para el presente ejercicio y, en este periodo, se abonarán 245 resoluciones para un total de 323 beneficiarios.
Lea más: La Pascua Dolorosa, un capítulo oscuro de la dictadura stronista en Paraguay
A través de la Resolución MEF N.º 197/2025, del 1 de abril último, se dispone que el primer pago se efectuará este martes 22; el segundo, el martes 20 de mayo; el tercero, el viernes 20 de junio; el cuarto, el viernes 18 de julio; el quinto, el miércoles 20 de agosto y, el último, el viernes 19 de setiembre.
Las indemnizaciones se abonan en el marco de la Ley N.º 838/1996 “Que indemniza a víctimas de violaciones de derechos humanos durante la dictadura de 1954 a 1989” y sus modificatorias.

Los pagos vía red del BNF
El informe del MEF indica que los pagos se realizarán a través de la red bancaria del Banco Nacional de Fomento (BNF).
“Los beneficiarios que no posean una tarjeta de débito activa del BNF deberán presentarse personalmente en la Sucursal de la ciudad de Lambaré, Avda. Cacique Lambaré c/ Juana de Lara, y presentar su cédula de identidad civil vigente”, añade el informe.
Lea más: Hurrera cartista en Diputados acumula impunemente ofensas a víctimas de la dictadura
En caso en que posean tarjetas de débito activas del BNF con cuentas habilitadas por el Ministerio de Economía y Finanzas para recibir otros beneficios, no necesitan presentarse en la entidad bancaria, el importe será acreditado directamente en esas cuentas, explica el MEF.
La cartera indica que la lista de este primer grupo de beneficiarios de la indemnización se puede ver ingresando a la página web del ministerio.
El MEF recuerda que los servicios brindados por la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado (CODE), dependencia encargada de este sector, son completamente gratuitos.