La cartera de Economía, entidad que administra la Caja Fiscal a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, reitera a aquellos jubilados que no actualizaron aún sus datos a que realicen el trámite en estos últimos cinco días que restan para que finalice el censo digital.
Los beneficiarios que no cumplan con este proceso obligatorio de actualización de datos serán excluidos de la planilla de pagos y sus tarjetas de débito serán bloqueadas en forma preventiva, de acuerdo con el informe de la institución.
Lea más: Caja Fiscal: déficit asciende a G. 607.000 millones al final del primer trimestre
El MEF señala que actualmente casi el 82% de los jubilados ya completó el Censo, pero que aún faltan 14.086 beneficiarios que deben cumplir con este requisito.
“Quienes no finalicen el trámite tendrán sus tarjetas de débito bloqueadas por seguridad hasta que cumplan con el requisito”, insiste la cartera.
Bloquearán tarjetas de los no censados
El censo digital se inició el 3 de febrero y culminará el próximo 3 de mayo, 90 días para que los más de 79.000 beneficiarios puedan actualizar sus datos para seguir dentro de la planilla de pagos.
Los que no cumplieron con el trámite, tendrán que hacerlo posteriormente para desbloquear sus tarjetas para seguir cobrando sus haberes cada mes.
Lea más: Jubilados de la Caja Fiscal: censo es digital y fácil de llenar, dicen desde el MEF
El MEF indica que el censo se realiza exclusivamente a través del portal oficial de la institución, en el que también podrán verificar si están correctamente registrados los que ya cumplieron con el proceso de actualización de datos.
“Más de 60.000 beneficiarios ya completaron el registro. El procedimiento es ágil, completamente en línea y requiere únicamente datos básicos, lo que permite ahorrar tiempo, evitar desplazamientos y garantizar la seguridad de la información”, señala en su informe el MEF.