El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, salió al paso de las declaraciones del ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, quien había señalado que los precios del combustible a nivel internacional están cayendo y que “las condiciones son favorables” para disminuir.
Ante esta afirmación, Jara fue contundente al afirmar que no es factible reducir el precio del combustible en este momento.
Lea más: ¿Bajarán precios de combustibles?: el mensaje del ministro de Economía al titular de Petropar
“Tenemos que ser responsables”, dijo Jara
En contacto con medios de prensa, el titular de Petropar explicó que si bien es cierto que el precio internacional bajó, eso no implica una reducción inmediata en el precio local, ya que la empresa trabaja con combustible almacenado desde hace meses.
“Siempre manejamos información sobre cuál es el precio actual de nuestro producto almacenado. Tenemos stock de hace tiempo, y se hace un promedio del costo, lo que nos indica el precio al que podemos vender”, sostuvo Jara.
Lea más: Suba de combustible quedó “corta”: precios tenían que haber aumentado G. 500, según empresario
Además, recordó que cuando el precio del petróleo sube mucho, Petropar también actúa con prudencia y evita la suba de inmediato a la ciudadanía. En este sentido, mencionó que la estatal cumple un rol regulador.
“No es que porque hoy bajó mucho el precio afuera tenemos que salir a ajustar el precio acá. Hay que ser muy responsables cuando se maneja una empresa que comercializa un producto tan estratégico como el derivado del petróleo”, agregó.
Jara Reiteró que el objetivo de la institución es mantener un equilibrio que permita estabilidad, tanto cuando el precio internacional sube como cuando baja.