“¡Este Día de la Madre, que el regalo no venga con sorpresas!“, dice la Sedeco por esta festividad que será la próxima semana. En esta época, distintas tiendas tienen promociones u ofertas para regalar a la ”reina de la casa", pero es importante tener en cuenta lo publicado por la institución.
Por ejemplo, si un comercio exige un monto mínimo, cobran recargos o dan algún tipo de condicionamiento para compras con tarjetas de crédito o débito, existe un incumpliendo la Ley N.º 5476/2015.

La mencionada ley regular el uso de las tarjetas y en caso de incumplimiento se prevén sanciones previo sumario administrativo.
Asimismo, la multa consiste en el pago de una suma de dinero determinada, calculada en días-multa, en un mínimo de 10 (diez) días-multas hasta un máximo de 300 (trescientos) días-multas, según la normativa.
Lea más: Día de la Madre sin madres: lo que dice un colegio sobre su particular festejo
Denuncias a la Sedeco
Conforme detalla la Sedeco, si algún local comercial incurre en cualquiera de los mencionados casos -monto mínimo, recargos o condicionamientos- con las tarjetas, esto debe ser denunciado a la secretaría.
Para el efecto se encuentra habilitada una línea de WhatsApp (0961) 940 710 para las respectivas denuncias. “Defendé tus derechos como consumidor”, instan.
Lea más: Día de la Madre en el Paraguay: origen, elaboración de una tarjeta para mamá