El ambiente de fiesta ya se instaló en la planta baja (Bloque A) del Shopping Mariscal, al cumplirse en este julio los 27 años del inicio del Agroshopping, el pionero en promover un modelo donde el productor lleva el fruto de su esfuerzo directamente al consumidor, eliminando intermediarios y fomentando una relación más transparente y cercana con los clientes.
Este enfoque innovador se consolidó exitosamente y no solo muchas otras ferias y mercados han emulado esta idea, sino que contribuyó a fortalecer la economía local, mejorar la calidad de los productos y promover un consumo más consciente y sustentable.
Así lo indicó la gerente general del Shopping Mariscal, Silvia Oviedo, quien destacó a ABC cómo, en estos 27 años, el Agroshopping demostró que la cercanía y la confianza son fundamentales para fortalecer la relación entre productores y consumidores.
Productos con historia y consumidores conscientes
Resaltó que los productores han aprendido la importancia de ofrecer productos de calidad y de contar sus historias, lo que genera mayor fidelidad; mientras que los consumidores han descubierto el valor de comprar directamente a los productores locales, asegurándose frescura y apoyando la economía de su comunidad.
“Además, todos han aprendido que la innovación y la adaptación constantes son claves para mantener viva la feria y seguir promoviendo un consumo más responsable y consciente”, añadió.

Lea más: Una apuesta que creció con el tiempo
Enfatizó que los consumidores del Agroshopping valoran especialmente la frescura y calidad de los productos, la variedad que encuentran en un solo lugar y la posibilidad de apoyar a productores locales y pequeños emprendedores.
“También aprecian la confianza que genera comprar directamente del productor, conocer la historia detrás de cada producto y disfrutar de una experiencia de compra más cercana y auténtica. Además, resalta el ambiente familiar y la oportunidad de aprender sobre la producción local y sustentable”, consideró.
Cientos concurren cada martes
En medio del ambiente festivo por el aniversario, una gran cantidad de gente se encuentra recorriendo y eligiendo coloridos productos para llevarlos a su mesa, seleccionando así alimentos sanos y naturales para sus familias.
La gerente general del Shopping Mariscal mencionó que la feria atrae a un gran número de visitantes cada semana, convirtiéndose en un espacio muy concurrido. “La cantidad de asistentes puede variar según la temporada y otros factores, pero cada martes recibe a cientos de personas que buscan productos frescos y de calidad. A nivel mensual o anual, la feria ha consolidado un flujo constante de visitantes, fortaleciendo su rol como un punto de encuentro y compra frecuente para muchas familias”, expresó.

Explicó cómo, cada martes, en la planta baja (Bloque A) del Shopping Mariscal, de 7:00 a 21:00, se reúnen más de 70 expositores que ofrecen directamente al consumidor, sin intermediarios, productos frescos, naturales y artesanales.
Estos son algunos de los rubros ofertados
La oferta incluye varios rubros como las frutas, verduras, plantas medicinales, hierbas, miel, queso Paraguay, embutidos, pescados, harina de maíz, productos a base de sésamo, frutos secos, productos para celíacos, huevos, lácteos y derivados. También se pueden encontrar productos de panadería y pastelería, así como comida oriental.
Lea más: Eliminando intermediarios y creciendo
Subrayó así que, a lo largo de estos 27 años, el Agroshopping ha conectado a productores directamente con la mesa de los consumidores, “cosechando conciencia y compartiendo bienestar”.