A través de sus redes sociales, la ANDE dio a conocer un comunicado mediante el cual “repudia todo tipo de agresión a sus funcionarios y solicita la colaboración ciudadana para la realización de los trabajos encomendados por la Institución”.
La empresa estatal “reafirma su firme compromiso con la mejora continua del servicio eléctrico en todo el territorio nacional”.
Indica que como parte de este objetivo, su personal técnico, tanto funcionarios como trabajadores de empresas contratistas debidamente autorizadas e identificadas, realizan diariamente trabajos en el terreno para cumplir con las órdenes de trabajo vinculadas al suministro eléctrico.
En este contexto, resaltan que en las últimas semanas “se han registrado casos de agresiones verbales y físicas contra funcionarios durante el ejercicio de sus funciones”. Expresan que esto “constituye una situación grave, inaceptable y penada por la ley”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Colombiano sufre lesiones tras caer en registro subterráneo de la ANDE
Ante esta situación, el comunicado sostiene que la ANDE brinda su total respaldo a sus trabajadores, quienes, con responsabilidad y vocación de servicio, cumplen una tarea esencial para garantizar un suministro eléctrico confiable y seguro en todo el país.
Asimismo, expresa que la ANDE respalda firmemente a su personal y recuerda a la ciudadanía que:
- Todo técnico está debidamente identificado con uniforme, credencial y vehículo oficial.
- Se puede verificar su identidad llamando al 021 160 o en redes sociales oficiales.
- Las tareas realizadas están autorizadas por la Ley 966/64 y normativas administrativas vigentes.
- Toda agresión será denunciada ante la Policía Nacional y Ministerio Púbico, respectivamente.
“La ANDE pone a disposición de sus usuarios diversas opciones para el pago de facturas y la regularización de conexiones, con el objetivo de evitar intervenciones e interrupciones en el servicio de energía eléctrica”, añade.
Finalmente, el comunicado señala que el trabajo del personal técnico constituye un pilar fundamental del sistema eléctrico nacional. “Cuidarlos es proteger la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico que llega a todos los hogares paraguayos”, añade.
Por su parte, el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, también aprovechó sus redes sociales para felicitar a todos los funcionarios de la ANDE “por el gran trabajo que están realizando”. Especialmente, se refirió al abogado Diego Fernández “por la madurez en no responder de la misma forma a esta persona insensata”, escribió en Facebook.