El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó a la ciudadanía que mañana lunes, 11 de agosto, entre las 08:00 y las 14:00, procederá al cierre temporal de la variante de Caacupé, en el tramo comprendido entre los kilómetros 52 y 62 de la ruta PY02.
La medida responde a la ejecución de trabajos de montaje de vigas transversales en el paso superior Costa Pucú, ubicado en el km 59, lapso en el que desviará el tránsito vehicular en ambos sentidos, por la zona urbana de Caacupé.
Para el ordenamiento y seguridad de la circulación se contará con la colaboración de personal banderero, agentes de la Patrulla Caminera y señalización preventiva en todo el sector intervenido.
Lea más: Por esta razón la ruta PY02 estará clausurada en Pedrozo

Detalles de los trabajos y desvíos desde mañana
Estas obras se desarrollan a través de la concesionaria Rutas del Este (Sacyr y Ocho A), representada por Juan Carlos Petengill, hijo del senador Luis Petengill, y forman parte de un paquete de intervenciones que incluye la construcción de un viaducto vehicular en Costa Pucú, el montaje de una pasarela con elevador en Pedrozo y un paso vehicular elevado en el cruce Jhugua Jhu–Pedrozo, que reemplazará el semáforo ahí existente. Todas estas mejoras están contempladas en la Adenda N.° 5 del contrato PPP 01/2017 y beneficiarán a unas 56.000 personas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por este paquete de obras, desde hoy, domingo 10, implementaron las medidas de desvíos provisorios en la ruta PY02, a la altura de Pedrozo, distrito de Ypacaraí, para el montaje de vigas transversales de una pasarela peatonal el kilómetro 47,6.
Lea más: Ministra del MOPC culpa a las “reglas fiscales” por el lento avance de nuevas obras

Durante la intervención, el tránsito vehicular estará clausurado en ambos sentidos entre los kilómetros 47 y 50. Los trabajos fueron programados para el lapso comprendido entre las 8:00 y las 11:00, con una duración estimada de tres horas. Para mantener la circulación habilitan estas rutas alternativas.
Los vehículos livianos podrán utilizar las rutas Caacupé–Atyrá y Ypacaraí–Pirayú, en ambos sentidos. Los vehículos pesados circularán por la ruta Pedrozo–Pirayú, que atraviesa la compañía Azcurra y conecta con la zona urbana de Caacupé, también en ambos sentidos.
El MOPC pide a los usuarios de la ruta que tomen las previsiones necesarias y respeten las indicaciones del personal en el sitio con el fin de garantizar un tránsito seguro y ordenado.