Por orden de Peña, cierran temporalmente todos los locales de Biggie

“Estamos aquí haciendo lo que el presidente Santiago Peña nos pide”, indicó la titular de Sedeco, Sara Irún, para anunciar el cierre temporal de toda la cadena de Biggie, con 263 locales en todo el país, tras el supuesto hallazgo de productos vencidos en 12 sucursales. Es una sanción sin precedentes en la historia comercial del país contra una empresa que integra el grupo Zuccolillo.

Mediante una conferencia de prensa, la titular de Sedeco, Sara Irún, y el titular de Dinavisa, Jorge Ilou, comunicaron hoy que todas las sucursales de Biggie deben suspender temporalmente sus actividades tras la inspección de unos 12 locales de la cadena.

Según la funcionaria, se encontraron productos que “ponen en riesgo la vida” de los consumidores, en referencia a productos defectuosos, reetiquetados o vencidos en 12 de más de 263 locales, según se indicó en la conferencia.

Jorge Ilou y Sara Irún; titulares de Dinavisa y Sedeco.
Jorge Ilou y Sara Irún; titulares de Dinavisa y Sedeco.

La medida afecta a los locales que emplean a más de 5.300 personas en 31 ciudades de Paraguay. También a sus proveedores, que van desde microempresarios a agricultores, productores locales, distribuidoras e importadores.

Biggie Express es parte del Grupo Zuccolillo, también integrado por el multimedio ABC, al cual el propio Presidente le había advertido “cuidadito”, en enero de este año.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La clausura se da a apenas horas de iniciadas las inspecciones, que fueron dispuestas el pasado viernes 8 de agosto.

Sendas gacetillas de prensa de Sedeco y Dinavisa, distribuidas por la presidencia de la República dan cuenta de que el “operativo de control general” se inició en Biggie, con base en denuncias de redes sociales.

También indican que las fiscalizaciones se hicieron entre el 7 de agosto y hoy (con un fin de semana de por medio).

Sedeco apoya cierre

En comunicación con ABC Cardinal, la titular de Sedeco, reconfirmó que todos los locales de Biggie deben cerrarse ante la existencia y apertura de 12 sumarios.

“Dinavisa realiza la apertura del sumario con una medida cautelar de suspensión de actividades de la cadena hasta tanto se regularice y soliciten la inspección. Es por un tema de salud y depende de la cadena solicitar la reinspección”, agregó.

También aseguró que “fiscalizamos distintas cadenas”, aunque una medida similar sobre disponer la suspensión temporal de todas las sucursales de algún comercio no se habría registrado previamente. “Es una falla grave sistemática que afecta a la salud”, es su reiterado argumento.

El discurso del titular de Dinavisa, Jorge Ilou, fue bastante similar, aunque este profundizó en que en unas farmacias se encontró una pasta dental que tenía alerta sanitaria. Sin embargo, para estos establecimientos solo se ordenan cuarentena y retiro del producto, no así un cierre total.

Enlace copiado