La DNIT emitió este miércoles un informe respecto a los controles realizados la semana pasada a través de la Coordinación de Operaciones Especiales “Jeroviaha”.
Explica que se llevaron a cabo 117 procedimientos en varios puntos del país y que los controles abarcaron a empresas gráficas que solicitaron autorización para imprimir comprobantes de venta, así como a aquellas que ya cuentan con habilitación.
Lea más: La DNIT establece nuevos requisitos para el RUC
La nota señala que las tareas se desarrollaron en Caaguazú, departamento de Caaguazú; Hernandarias, departamento de Alto Paraná; y en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Además, indica que se realizaron controles a contribuyentes y comercios en Coronel Oviedo y Caaguazú, departamento de Caaguazú; y en Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El objetivo principal fue concientizar, formalizar y verificar a comerciantes de diferentes rubros mediante procedimientos de carácter disuasivo”, expresa la nota.
La DNIT menciona que durante las intervenciones se brindaron capacitaciones a las empresas gráficas y se verificaron los datos declarados en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), las solicitudes y habilitaciones de imprenta, la existencia de maquinarias y numeradoras declaradas y el correcto uso de los comprobantes de venta.
Felicitaron a los que cumplen
En Ciudad del Este y Hernandarias se realizaron felicitaciones a contribuyentes que cumplieron con la emisión y entrega de comprobantes de venta, reconociendo así su compromiso con el cumplimiento tributario, destaca el informe de la institución.
Lea más: Contribuyentes aportaron 7% más en julio, reporta la DNIT
La DNIT continuará realizando diferentes tipos de operativos para promover la formalización de todas las personas y empresas que ejercen actividades comerciales, añade el material.
“Se insta a la ciudadanía a denunciar irregularidades y se recuerda a las empresas gráficas -habilitadas o en proceso de habilitación- la importancia de declarar datos correctos y cumplir con las normativas vigentes”, finaliza la nota.