El Poder Ejecutivo tiene la intención de declarar un feriado más en las fiestas de fin de año, con la intención de levantar la golpeada imagen del presidente Santiago Peña. Podría ser el viernes 26 de diciembre o el viernes 2 de enero del 2026, dado que ambos son días que quedarán justo entre los feriados festivos y el fin de semana.
Al respecto, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, confirmó que tal idea existe, aunque aseguró que “todavía el Gobierno no ha tomado ninguna decisión” concreta.
Explicó que por ley, el presidente Santiago Peña puede declarar hasta tres feriados por año y por lo que resta del 2025 aún se pueden decretar dos, ya que el único hasta ahora se dio tras la clasificación de la Selección Nacional al mundial en septiembre.
“Se está haciendo una evaluación, pero el Gobierno no ha tomado ninguna decisión”, alegó Recalde.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Feriados de Peña, “populistas” y sin beneficio económico, critica senadora
“No depende de los empresarios”
Otro punto que mencionó la funcionaria es que la declaración de algún feriado “no depende de los empresarios”, sino recae completamente sobre Peña.
Algunos gremios y políticos opositores coincidieron en que cualquiera de los dos posibles feriados no traería mayores beneficios, aunque para la ministra, con el aguinaldo también durante el mes de diciembre, se podría movilizar considerablemente la economía, principalmente con el turismo interno.
Lea más: Sumar nuevo feriado a fin de año sería catastrófico, dice Asimcopar
“Estamos considerando; el diálogo y las mesas van a estar abiertas”, concluyó.
