Alejandro Magno, el que cambió el mundo

Sin lugar a dudas, Alejandro Magno (356–523 a.C.) fue una de las individualidades más poderosas e influyentes del llamado mundo antiguo. Su conquista del imperio persa cambió definitivamente la historia de su tiempo. Todo esto podrá conocerse mucho mejor con el libro que aparecerá el domingo 25, con el ejemplar de nuestro diario. Como siempre, el precio es de 22.000 guaraníes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La conquista del imperio persa por parte de Alejandro fue mucho más que un simple episodio bélico entre griegos y persas. Ya fuera por la magnitud de la empresa, ya por su éxito, el mundo antiguo no volvió a ser igual después de esos diez años de campañas ininterrumpidas de los macedonios y sus aliados por Oriente. Alejandro, para llevar a cabo una campaña de tal envergadura, arguyó su deseo de vengar las invasiones persas de más de un siglo antes, aunque no hay duda de que, en parte, existía la voluntad de unir las heterogéneas ciudades-estado griegas, antes enfrentadas a Macedonia y entonces bajo su dominio, en una empresa común que aunase esfuerzos y evitase disidencias. Se trataría de buscar un enemigo exterior para evitar que se acabase pensando que el verdadero enemigo era la monarquía macedonia.

Con un ejército compuesto por unos cuarenta mil hombres y el firme propósito de liberar las ciudades griegas sometidas por los persas, Alejandro atravesó el Helesponto en la primavera de 334 a.C., iniciando su marcha contra el Imperio persa y dejando su reino en manos de Antípatro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...