Cargando...
En la ocasión, la presentación estuvo a cargo de la periodista Mabel Rehnfeldt, antes de que la editora de Servilibro, Vidalia Sánchez, también ofreciera sus palabras.
“Para una editora, todo lanzamiento de libro es especial por razones obvias, pero hay algunas presentaciones que tienen significados más profundos, como el caso de hoy, que me toca de manera íntima y personal”, dijo al inicio la editora de Servilibro, Vidalia Sánchez.
El momento resultó entrañable para ella porque Rivarola la lleva directamente al recuerdo de alguien “muy importante” para su vida profesional. “Con su padre, el gran Juan Bautista Rivarola Matto, aprendí el arte de editar y comercializar libros, en aquellos queridos tiempos de la legendaria Editorial Napa. Yo me hice editora gracias a Juan Bautista, y hoy estoy publicando el libro de su hijo, Armando”.
En tanto, Mabel Rehnfeldt presentó el libro. Resaltó que Rivarola “ha venido después de un largo viaje, viaje por el mundo, y no solamente un viaje físico, de ir, aprender, dominar la palabra, domesticarla casi, sino además un largo viaje de lectura de él mismo”, reflexionó.
Además, agregó: “Es uno de los mejores libros que se ha escrito en Paraguay, tiene nivel internacional. Es un libro escrito por un periodista sobre periodistas, que relata y retrata muchísimo el mundo del periodismo, con todas sus luces y sobre todo con todas sus sombras”.
A su turno, el autor agradeció a Vidalia Sánchez, Rama.com y María José Masi, como a todos los presentes, sin dejar de recordar el legado de su padre. “Lo recuerdo mucho a él hoy como todos nosotros. No quiero opinar sobre esta novela, ahora pasa a ser del público”, dijo.
Causas perdidas
“Un apasionante y entretenido thriller periodístico con múltiples ingredientes: suspenso, emoción, romance, intriga, sorpresa, tensión y humor. Una amplia diversidad de personajes interactúa en lugares tan variados como San Francisco, Asunción, Nueva York, Buenos Aires, Roma, pero todos de alguna manera confluyen, como atraídos por el destino, en el Paraguay, donde nada es lo que parece y ninguna regla es categórica. Una trama de corrupción, fraude y conspiraciones es el escenario en el que afloran contradictorios matices de la condición humana”.