Clásicos del rock renacen con “King of Chaos”

El esperado concierto de “King of Chaos” comenzó a las 21:30, con una gran cantidad de espectadores estimada en unas 25.000 personas. Algunas gotas de lluvia cayeron media hora antes de iniciarse el espectáculo, pero nadie se movió del sitio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los seguidores de Guns N Roses ya pueden estar contentos de haber visto al supergrupo de fines de los ochenta y comienzos de los noventa en cuotas. Con la actuación de Slash anoche como miembro de King of Chaos se completó el grupo.

Justamente, el baterista Matt Sorum, un ex-Guns, dirige la banda.

Ofrecieron un show arrollador para empezar con todas las pilas el Personal Fest, evento que ha tomado el Jockey Club hasta el sábado, con varias propuestas.

Como todos saben, King of Chaos es la nueva denominación del Rock and Roll All Stars, que en abril del año pasado presentó uno de los mejores conciertos en el Jockey Club. La conformación actual de este seleccionado rockero incluye a Sorum, Slash, el bajista Duff McKagan, los guitarristas Gilby Clarke y Steve Stevens y los vocalistas Corey Taylor, Myles Kennedy, Joe Elliot y Glenn Hughes. El repertorio fue de clásicos del rock de las diferentes bandas que todos han integrado, desde Deep Purple hasta Velvet Revolver, además de temas de algunos grupos a los que rinden tributo como Led Zeppelin y Queen.

Comienzo

Las puertas del establecimiento se abrieron a las 18:00 y el show comenzó a las 21:30 con “Highway”, clásico de Deep Purple. Steve Stevens fue el guitarrista solista en el principio. Fue también el encargado de tocar la famosa intro de “Smoke on the water”, con Hughes en los alaridos.

Al finalizar el segundo tema, Hughes saludó a la multitud, diciendo “Paraguay, los extrañamos y los amamos, y presentó a Corey Taylor, quien tomó la posta cantando “Rebel yell”, un clásico de Billy Idol.

Joe Elliot se suma al grupo con “Animal” y “Pour some sugar on me”, temas inolvidables de Def Leppard.

Con Myles Kennedy y Slash empieza un segmento dedicado a Guns N’ Roses. Comienzan tocando “Night train”. La voz de Kennedy tiene la rigurosidad y la agudeza similar a la de Axl Rose.

Slash vestía remera con la inscripción “Japiro”, sumándose así a la campaña de indignación contra la corrupción política en el país.

Para las 22:00 la amenaza de lluvia era historia. Los sones de “Child in time” anunciaban el regreso de Purple. Comienzan el momento acústico con “Mistreated”, que Hughes canta solo con la guitarra, uno de los instantes más intensos del espectáculo.

Fuerza

Fue un concierto de mucha potencia, donde cada una de dichas estrellas puso todo de sí. Aunque con tantos rock stars, uno creería que la pelea por el podio sería intensa, pero lo que resaltaba en el grupo fue la camaradería. Demostraron en escena que el objetivo es pasarla bien tocando clásicos del rock, sin presiones. La banda toca ajustada, con una muy buena comunicación entre sus miembros.

El profesionalismo de estos músicos que ya están de vuelta también es remarcable. Glenn Hughes alcanza sonidos altos que son llamativos a sus 62 años. En Deep Purple no tenía el protagonismo que tiene hoy en King of Chaos, pero si sabe quitar provecho de haber integrado esta superbanda en los setenta. Y Slash es sin duda, uno de los más grandes guitarristas del rock. Lo parco que ha sido en la conferencia de prensa lo compensó con fabulosas interpretaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...