Colorido cierre al son del jazz

Propuestas bien diversas, pero todas con gran calidad musical, marcaron la última jornada del XVII Festival de Jazz del CCPA, que se realizó en la noche del sábado en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Dominique Bernal Cuarteto, el CCPA Jazz Quartet, Deborah Nixon & Ángel Sucheras, y el Dani Cortaza Quartet recibieron cálidos aplausos del público, que llenó el recinto.

Minutos después de las 20:30, un inseguro Dominique Bernal abrió la jornada cantando a capella el clásico “What a wonderful world”. Por suerte, el artista supo revertir esto hasta lograr una encendida ovación al finalizar su presentación.

Junto a Denis Vargas en la guitarra con resonador, Víctor Rodas en el saxo barítono y Enrique “Papu” Carmona en tabla de lavar, revivieron los sonidos de principios de siglo XX, con temas como “Ain’t misbehavin’”, “After you’ve gone” y “Jeepers creepers”.

Bernal estrenó un saxo piccolo, elaborado por el luthier Tito Romero, y luego sumó a su novia Lau Rodas a la fiesta, con otro saxo, para interpretar “Cuando los santos vienen marchando”, y al Bill Anschell Quartet para cerrar con “By and by”.

El CCPA Jazz Quartet, con Rodrigo Quintás (piano), Sebastián Ramírez (batería), Aharón Emery (guitarra) y Rafael Arce (vibráfono) ofreció un estilo más tradicional con temas como “Sing sing sing”, “Scrapper from the apple”. La trompeta de Celso Joabe, el saxo de David Rodríguez y el contrabajo de Paula Rodríguez se sumaron a la presentación para “Salt peanut”.

El dúo de Deborah Nixon y el pianista Ángel Sucheras, venido desde Argentina, deleitó a los presentes con su toque de blues en un repertorio que incluyó “Before you accuse me”, “Peel me a grape”. El público aplaudió la capacidad y los matices de la voz de Nixon.

Sucheras, por su parte, sorprendió en el piano con una versión jazz de “Recuerdos de Ypacaraí”, antes de terminar con “Summer time” y “Route 66”.

El guitarrista paraguayo Dani Cortaza, junto a sus músicos estadounidenses Michael Bowie (bajo), Mark Prince (batería) y Wayne Wilentz (piano) ofreció un adelanto de su nuevo disco con obras como “Selvática” y “Solo un alma”. En esta última, participó Remigio Pereira en trombón.

Luego de “Dieguín” y “Memorias”, Cortaza volvió a encender al público con “Kamba Jazz”, cantada por José Medina y que contó con la participación del grupo Kamba Kua.

Para el cierre, Cortaza propuso una celebrada sesión de improvisación, a la que se sumaron Nixon, Sucheras y su maestro Kuky Rey, al son de “Rock me baby”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...