Drácena recibirá a Favio Rodríguez y Vito Krüger

El guitarrista esteño Favio Rodríguez dará hoy cierre al Ciclo de Cámara 2018 de Drácena (México 732 c/ Herrera), junto a su colega Vito Krüger como invitado especial. También tendrá una participación el cantante Antonio Rodríguez. Entradas, G. 15.000.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Favio Rodríguez ofrecerá un repertorio con las obras que conforman su disco en homenaje al compositor francés Roland Dyens. Con Krüger harán composiciones de Lobito Martínez, Agustín Barrios, Pixinguinha, Antonio Lauro, Pedro Martínez, Francini Stamponi, Eladio Martínez y otros.

Rodríguez nació en Ciudad del Este e inició sus estudios en el Conservatorio Mangoré de dicha ciudad. En 2005, el Gobierno de la República de China (Taiwán) le otorga una beca completa para estudiar música. Así, en 2010 se gradúa de la Taiwan University of Arts como licenciado en Música con énfasis en guitarra culta. El mismo año es aceptado por el Birmingham Conservatoire, de Birmingham City University, Inglaterra, para realizar una maestría en Música, graduándose en 2011.

Actualmente es profesor de guitarra en la Universidad Nacional de Asunción y como parte del plantel docente del Ensamble Pu Rory.

Vito Krüger nació en Buenos Aires, pero desde muy niño vive en Paraguay. Es, desde hace 11 años, el organizador y director del Festival Internacional de Cuerdas y Campus de Guitarras que se realiza en la ciudad de Hohenau, departamento de Itapúa, Paraguay.

En 2017, Vito realizó una gira por Estados Unidos con Rodríguez, dando conciertos juntos en varias instituciones. Durante esa gira Krüger se presentó con Jonathan Gerrard, estrenando un dúo para guitarras compuesto por este.

Un camino gratificante

Rodríguez habló, desde su experiencia, sobre lo que un guitarrista debe tener en cuenta para un buen desarrollo artístico. Citó “lo que uno consume de arte, los profesores (de la importancia de rodearse de gente clave que aporte a esa formación), luego por la vivencia y experiencia musical que uno adquiere con el correr del tiempo. Todas estas etapas deben ser óptimas para direccionarse hacia una madurez artística”, dijo.

El músico afirmó que está en ese proceso, aprendiendo de todo lo que le rodea. “Es importante observar el ambiente, saber proyectarse y tratar de llegar con un trabajo sincero”, señaló, y destacó la importancia de “tener humildad” para “recibir críticas”.

Hizo hincapié en saber administrar el tiempo para siempre “trabajar sobre el instrumento”. “Es un proceso de varios años desde que uno empieza, pero de resultado muy gratificante”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...