Efectos especiales, vigentes ante efectos computarizados

El pasado miércoles se llevó a cabo la charla “Efectos especiales y maquillaje para películas”, a cargo de los estadounidenses Richard E. Perry y Leigh A. Yandle, en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), donde estos presentaron sus trabajos ante una sala casi repleta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Richard E. Perry es especialista en efectos especiales y participó en la producción de famosas películas, como “2 fast 2 furious”, “Piratas del Caribe 2 y 3”, “The Expendables” y “El ataque a la Casa Blanca”.

“Me gusta más estar detrás de escena y todo lo que ocurre para preparar el escenario. Me dedico a hacer trabajos manuales”, mencionó Perry. Entre los efectos que prepara para las películas citó fuego, humo, viento, lluvia, polvo, disparos, nieve, entre otros, los cuales crean el ambiente necesario para la película que lo requiera. “También me encargo de que las tomas peligrosas sean seguras y que todo esté listo, el director nunca debe esperar, por eso, con mi equipo, probamos los efectos muchas veces antes de rodar”, manifestó. Destacó que todos los materiales los fabrican en su taller. “No son materiales que uno puede conseguir en cualquier tienda, como ventiladores gigantes o trampolines para hacer volar autos”, dijo.

Mencionó también que los efectos especiales siempre serán imprescindibles, a pesar de que la tecnología hoy día se vale mucho de los efectos visuales por computadora.

Leigh A. Yandle, en cambio, habló con el auditorio sobre su trabajo de maquilladora. “Mi trabajo es hacer que los actores estén lindos”, bromeó, al tiempo de destacar que el maquillaje para cada serie o película siempre es diferente. “Algunos actores requieren de veinte minutos, mientras otros requieren horas de maquillaje; trabajo según lo que piden los directores”. Resaltó que la película que más desafíos le dio fue “Scary Movie 5”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...