Cargando...
Camouflage se inició en Berlín, en la primera mitad de los ochenta. Está integrado por Marcus Meyn, Oliver Kreyssig y Heiko Maile De una de las composiciones del grupo japonés Yellow Magic Orchestra, que integraba Ryuichi Sakamoto, quitaron el nombre de Camouflage. También Kraftwerk ha sido una influencia importante en el trío así como también los ingleses Depeche Mode, Human League, The Cure y Cabaret Voltaire.
Varias composiciones de Camouflage tuvieron buena rotación en las radios de entonces y continúan hoy en las programaciones retro. Además de las dos mencionadas, también han tenido buena difusión: “Heaven”, “Suspicious Love” y “On Islands”, que estuvieron incluidas en el concierto ofrecido en Buenos Aires.
El trío alemán ofreció anoche una conferencia de prensa en el Kilkenny. Hablaron de la influencia de Kraftwerk en el synth pop de todas las épocas. Heiko Maile dijo que cuando ellos hacían música en los ochenta, no se propusieron sonar a lo que hoy se conoce como “sonido de los ochenta” , sino que hacían la música que sentían. Cuando empezaron le dijeron que una banda que no tiene guitarrista no tiene alma, pero él no cree que sea así, que pusieron sentimiento en su música
Marcus Meyn dijo que no encuentra diferencia entre el synth pop de hoy y el de antes y que no tiene una banda preferida hoy en día. El grupo llega por primera vez a Paraguay gracias a G5PRO en una coproducción con la plataforma “cooltural” Brit Noise.
Rodrigo Nogués, representante de G5PRO, mencionó que la alianza con Brit Noise responde a un interés de la empresa por encargarse de estos nichos de música que tienen muchos seguidores en nuestro país.
En este sentido, el 8 de junio ya tienen marcado el aniversario de Kilkenny con la presencia de la banda norteamericana The Ocean Blue, también de gran protagonismo en la escena internacional entre fines de los ochenta y comienzos de los noventa. Ocean Blue actuará el sábado 8.