Familiarizados con la historia

Para Juan Carlos Notari y Lali González protagonizar “La Redención” les significó adentrarse en sus propias historias familiares con la Guerra del Chaco. “Nos pasó a todos en el rodaje, fue algo místico”, comentó la actriz que interpreta a Marlene.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Lali comentó que la búsqueda que emprende su personaje para dar con el paradero de su abuelo, también la llevó a buscar más información acerca de sus abuelos que lucharon en territorio chaqueño. “Ese paralelismo de mi personaje con Lali, la búsqueda constante, y la curiosidad por nuestro pariente que no conocimos fue como un deja vu. Fue algo hermoso y a la vez terminé conociendo más cosas de mi abuelo paterno, al que no conocí, gracias a la película”, expresó.

Otra de las sorpresas que se llevó la actriz con “La Redención” es que justamente el guión tuvo como inspiración el diario escrito por su tío abuelo, Silvio Mendoza. “Ellos fueron juntos a la guerra entre cinco hermanos y volvieron dos, mi abuelo y Silvio”, detalló.

En este sentido, González expresó que el filme que llegó este jueves a los cines, hace una revisión histórica y un homenaje a nuestra sangre. “Estoy segura que más de uno al salir de la sala va a salir a leer o entrar a internet a ver qué pasó, porque (la película) hace ese repaso sutil que te mueve, te descoloca e incomoda, que es lo que yo creo que necesitamos en el cine”, dijo.

Juan Carlos Notari también sintió muy de cerca a su personaje, don José Villalba. “Yo me siento identificado con él por la sencilla razón de que toda mi gente fue excombatiente. Mi papá fue excombatiente, tuve un tío mutilado en la Guerra del Chaco y mi mamá fue enfermera”, mencionó.

Recordó que cuando era chico veía cómo su tío se colocaba la pierna ortopédica y esto le generaba cierto miedo. Por ello, asegura que esta cercanía con el personaje lo hizo “emocionarse y tratar de hacer mejor las cosas”.

El filme también cuenta con la participación de Ramón del Río y Emilio Barreto, quienes señalaron que quedaron muy a gusto con el guión escrito por Néstor Amarilla Ojeda.

“En esta película me tomó el Alzheimer”, señaló Del Río, dando un pequeño adelanto de lo que fue su rol dando vida a uno de los excombatientes a los que recurre la dupla protagonista.

Por su parte, Barreto señaló que su personaje fue complejo ya que es un rebelde, un tanto neurótico y desconfiado. 

“Yo le recomiendo a la gente que ponga mucha atención desde la primera línea. Que no se pierda absolutamente nada porque no es una película muy obvia”, subrayó el actor, instando al público a analizar dialécticamente el filme. 

Barreto también destacó y agradeció al equipo de la película, dirigida por Hérib Godoy, por el trato y la pasión que tienen al momento de trabajar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...