Festival de cine busca sensibilizar sobre el ambiente y los DD.HH.

Con la película “Sinfonía para Ana”, comienza hoy el Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) de Buenos Aires. El evento cinematográfico se realizará hasta el sábado 27 en dos sedes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La inauguración será hoy en la sala Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina (España c/ Perú), a las 19:30. La entrada es libre y gratuita.

El festival surge a partir de la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental y de derechos humanos, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador.

Este año, el proyecto se realiza gracias al apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales y Embajada de la República Argentina en Paraguay. Además, numerosas organizaciones gubernamentales e instituciones independientes colaboran con el Festival, También se llevarán a cabo funciones para escuelas en la Embajada de Argentina, donde adolescentes y jóvenes podrán incorporar conocimientos sobre nuevas realidades y perspectivas sobre problemáticas ambientales y sociales. Además, se expondrá la muestra de dibujo infantil sobre ambiente y derechos humanos “El derecho humano a vivir en un ambiente saludable“, que surgió a partir de un concurso abierto realizado por la Embajada en el marco del Festival.

Para la proyección de esta noche, estará presente el codirector de la película. Ernesto Ardito, quien hablará con los presentes luego de la proyección.

El filme trata sobre Ana, una adolescente feliz a comienzos de los años 70'. Junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce a Lito, todo se transforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.

Es la ópera prima de ficción de Virna Molina y Ardito, dos de referentes del cine documental en Argentina. El filme está basado en la novela homónima de Gaby Meik y está inspirado en hechos reales.

En las siguientes jornadas, el FINCADH ofrecerá proyecciones en la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant), con acceso libre y gratuito.

La programación ofrecerá cortometrajes y largometrajes documentales provenientes de países como Israel, Alemania, España, Italia, Canadá, México, Bolivia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...