Iraníes lloran a Kiarostami

TEHERÁN (EFE, Artemis Razmipour). El mundo ha perdido a uno de sus más importantes artistas. Esa es la opinión generalizada del pueblo iraní y de los seguidores de las obras de Abbas Kiarostami, abanderado internacional del cine iraní, y cuyo fallecimiento provocó ayer en su país de origen numerosas muestras de dolor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2120

Cargando...

Los mensajes de condolencia pasan a través de los móviles de los iraníes, que lamentan la pérdida del gran maestro y precursor de toda una serie de cineastas, cuyo mejor ejemplo es Jafar Panahi. Además de la comunidad de los artistas, varias instituciones y autoridades del país, incluido el presidente y el ministro de Exteriores de Irán, expresaron su pesar en los medios y en las redes sociales.

Varios cineastas iraníes partieron de Teherán con destino a París con el objetivo de acompañar a la familia y hacer los trámites necesarios para la repatriación de su cuerpo. Además los espectadores de los cines de todo el país guardaron anoche un minuto de silencio a las 22:00 y rezaron por el alma del ganador de la Palma de Oro de Cannes en 1997 por “El sabor de las cerezas”.

Kiarostami murió el lunes en un hospital en París. Ha sido uno de los artífices del boom del cine iraní. En 1999 ganó el Gran Premio del Jurado en la Mostra de Venecia por la película “El viento nos llevará”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...