Jairo deleita con su voz, anécdotas e invitados

La voz clara y potente de Jairo resonó en la noche del viernes en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, donde el artista argentino compartió un ameno concierto entre sus grandes éxitos, anécdotas y encuentros con artistas locales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La apertura de la gala, organizada por la Fundación Renal del Paraguay (FREPA), estuvo a cargo del grupo vocal Cantarte, que ofreció “Che trompo arasa”, un rítmico mix de canciones de Abba y una particular versión de “Libertango”.

Al son de la “Milonga del trovador”, Jairo inició su presentación acompañado de cinco músicos y en medio de los aplausos del público, compuesto por unas 800 personas. Tomando la guitarra, el artista cordobés siguió con “Duerme negrito”, para luego saludar a los presentes expresando su alegría por volver a esta tierra. “El Paraguay se puede distinguir por las melodías de sus canciones populares. Venir a cantar aquí es siempre un motivo de orgullo”, expresó.

A la milonga “Los hermanos” le siguió una anécdota de su compositor, Atahualpa Yupanqui, que desató las risas del público.

Junto a su hijo Yaco González, Jairo interpretó además una aplaudida versión de “Gracias a la vida” en francés y español, antes de “Volver a los diecisiete”, que también conquistó la ovación del público.

Junto a la cantante Lizza Bogado, entregó una muy aplaudida versión de “Como la cigarra”.

Para “Galopera”, Jairo invitó, además, al escenario al guitarrista Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo. Al mismo tiempo, recordó al músico Óscar Cardozo Ocampo, cuyo hijo Guillermo es actualmente su pianista y director musical.

Luego de dos horas, la voz de Jairo se tornó un poco más rasposa, pero el artista siguió complaciendo al público con sus clásicos, antes de culminar con el “Ave María”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...