Joaju recuerda a Palito y exige apoyo al arte

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El grupo de jazz Joaju homenajeó al músico Palito Miranda con un concierto en la sala Baudilio Alió del Municipal, el viernes pasado.

El público no llenó los asientos, pero disfrutó de un gran recital que comenzó con “Un poco de río”, de Rolando Chaparro, y “Po”, de Giovanni Primerano y Bruno Muñoz, que integran Joaju junto a Víctor Morel. No estuvo Miguel Antar, pero fue reemplazado con altura por Nicolás Cañete.

Morel destacó el legado de Miranda para la música nacional e indicó que todos los integrantes del cuarteto estuvieron relacionados con él, por ello es su referente.

Continuaron con “Renacer”, de Remigio Pereira, donde Cañete resaltó a cargo de un ágil solo y Morel se robó aplausos haciendo gala de su habilidoso toque.

Siguieron con “Cerro Corá”, donde el piano de Primerano adquirió un brillo especial, fuerza y belleza. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Morel dijo aquí que Palito era “un celoso de la buena música, desde el rock a lo clásico, popular, folklórico y jazz”. Acto seguido hicieron el standard de jazz “The Song is You”, donde Muñoz demostró un toque temperado y versátil.

Terminaron con un fragmento de la suite “Guaranieté” y “Polka Blues”. Morel aprovechó para recordar que Palito decía: “Las políticas públicas no pueden depender de políticas partidarias”, y que apostaba por la identidad del arte nacional. “Ojalá algún día eso cause efecto en las autoridades”, manifestó Morel, y expresó su sueño de que “algún día haya una big band” llamada “Palito Miranda”.

victoria.martinez@abc.com.py