Cargando...
Jazmín Derbas, Hilario Godoy, Gloria Morel, Néstor Pereira, Nastia Goiburú y Carmen González conforman el conjunto de actores y bailarines que viene trabajando en esta puesta, desde hace dos meses.
“La propuesta es hablar sobre situaciones cotidianas. El nombre devino de un juego de palabras entre karaoke y office, que en inglés es oficina”, explicó Morel, con respecto a la obra.
Agregó que entre estas situaciones están los trabajos de oficina. “La gente está inmersa en ese mundo automático y cotidiano, como muy vertiginoso. Por otro lado, está lo del karaoke, a partir de experiencias nuestras porque siempre observábamos a la gente como haciendo catarsis en estos lugares”, dijo.
Para ello, los artistas apelaron a algunas clásicas canciones de karaoke, así como a fusionar e intercambiar lenguajes entre el arte dramático y la danza, ya que los actores tendrán que bailar y los bailarines, actuar.
“Hay mucho movimiento y expresión corporal. Nosotros nos valemos de herramientas de la danza contemporánea para la creación, trabajamos mucho a partir de la improvisación, con dúos, grupos, trabajamos con muchos elementos”, comentó además Morel, que junto a Derbas, Godoy y Pereira concibieron la idea de esta obra.
Karaoffice también ofrecerá monólogos sobre la situación laboral y escenas construidas a partir de diversas situaciones.
Los integrantes del colectivo artístico apuntaron que ofrecerán estas dos únicas funciones, pero tienen la intención de volver a reprisar la puesta en otros espacios en un futuro próximo.
La dirección teatral está a cargo de Godoy, y la asistencia técnica es de Carlos Díaz y Carlos Cortázar.
Para reserva de entradas se puede llamar al teléfono (0991) 687727.