La noche se llenó de romance con la voz de Lionel Richie

La nostalgia, el romance y la fiesta se apoderaron anoche del court central del Yacht y Golf Club Paraguayo con las canciones que interpretó Lionel Richie, una de las figuras más emblemáticas del pop de los años 70 y 80. El artista estadounidense de 66 años se presentó por primera vez en nuestro país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El concierto, enmarcado en la gira “All the hits. All night long”, convocó a un público de varias generaciones, que cantó y bailó con los hits del artistas, que semanas atrás fue distinguido como “Persona del año” durante la ceremonia de entrega de los premios Grammy.

Al compás de la movida “Running with the night”, Richie dio inicio a su cita con el público paraguayo, antes de dar paso a “Penny lover”. Lo acompañaron cinco músicos en escena, con un sonido de gran calidad.

Posteriormente, sentado al piano, el cantante melódico hizo corear al público con la balada “Easy”, uno de los principales éxitos de su carrera junto a la banda musical The Commodores. Al terminar este último tema, Lionel hizo un arreglo en estilo “reggae” que le permitió interactuar con las cerca de 5.000 personas que se hicieron presentes en el Yacht y Golf Club.

Antes, saludó diciendo: “Paraguay, me gusta esto. Nunca estuve acá antes”, al tiempo de señalar su confusión al ver una bandera escocesa entre el público. Tampoco faltó en el repertorio la movida “Brick house”, que con su estilo funk puso a bailar a todos los presentes.

La romántica “Endless love”, aquella recordada balada de la película “Amor Eterno” que interpretó en colaboración con Diana Ross, también resonó clara en la voz de Richie, quien llegó a nuestro país tras su paso por Argentina y Chile.

Hacia el final llegaron la movida “All night long (All night) y “We are the World”, el emblemático himno que compuso en 1985 con Michael Jackson para recaudar fondos destinados a combatir la hambruna en África y que en esa ocasión lo interpretó en grupo en sintonía con varios artistas de esa época, como Bruce Springsteen, Cyndi Lauper, Kenny Rogers, Ray Charles, Steve Wonder, Dione Warwick, Paul Simon y Bob Dylan.

Para Brick House hizo parar a todo el público e invitarlo a bailar.

El cantante arribó a nuestro país solo un par de horas antes del show, que se inició con la presentación del grupo Purahéi Soul, encabezado por Miguel Narváez y Jenny Hicks, que aprovechó la ocasión para presentar sus versiones de reconocidos temas y “Ando”, el primer corte del disco que lanzarán próximamente.

La escenografía estuvo compuesta por una gran pantalla led y un gran despliegue de luces. Durante su presentación, Richie mantuvo una constante interacción con la gente y con el público, haciendo algunas bromas.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...