Cargando...
BUENOS AIRES, Argentina (Maripili Alonso, especial). En el filme, dirigido por Hernán Aguilar, Acuña se pone en la piel de un ama de casa que se transforma en sicaria.
“Tomates, huevos, balas” reza el cartel que por estos días se puede ver en distintos puntos de la ciudad, con la fotografía de Loren Acuña sosteniendo un arma en una mano y una bolsa con verduras, en la otra. Es el póster de “Madraza”, la película en la que por primera vez la actriz paraguaya asume un rol protagónico, luego de haber participado en reconocidos largometrajes como “Carancho”, “El hombre de al lado” y “Gilda”.
Acompañada por Sofía Gala, Gustavo Garzón, Osmar Núñez y Chunchuna Villafañe, la actriz oriunda de General Artigas interpreta a Matilde, un ama de casa que colabora en un comedor infantil, con algunos kilos demás y un marido bastante celoso. La repentina muerte de su esposo la obliga a replantear su estilo de vida y a generar ingresos para sobrevivir, por lo que se convierte en una asesina a sueldo muy particular.
“Estoy muy emocionada, es una noche tan esperada, soñada por mucho tiempo”, señaló Loren durante la avant-premiére, que se realizó en la noche del martes en el cine Gaumont. Recordó que para interpretar este papel debió subir 20 kilos y bajarlos durante el rodaje, así como esperar varios años para, finalmente, ver a Matilde en la gran pantalla.
En este sentido, el director Hernán Aguilar recordó que conoció a Loren durante un curso de dirección de actores donde grabaron un cortometraje. Tiempo después, cuando estaba escribiendo el guión, se volvió a encontrar con ella en una galería de arte, y le dijo: “Quiero que seas mi madraza”.
“Hubo que pelearla un poco, porque es difícil hacer una película así, con una actriz que no es muy famosa en Argentina, que lleva gente al cine. Ahí tuve que pelear un poco con producción porque decía ‘tiene que ser ella, tiene que ser ella”, agregó el realizador, al tiempo de destacar que Loren se puso la película al hombro y transmite una increíble mezcla de emociones. “Actúa rebién, y tiene esa cara de que te mira con cara mala y te asusta, y te mira con cara buena y te enamora”, acotó.
Luego de recibir varias críticas positivas en el Festival de Mar del Plata, la película consiguió ser distribuida por Disney y llega hoy a las salas de cine, en coincidencia con el feriado del 25 de mayo. También se espera que en los próximos meses pueda llegar a los cines paraguayos.
“Nosotros en algún momento hablamos con Disney, nos dijeron que tenían la intención de estrenarla en Paraguay. El arreglo que tenemos es que si ellos no la estrenan, la estrenamos nosotros; así que en Paraguay va a estar, segurísimo. No sé cuándo, ni si va a ser Disney o seremos nosotros, a través de otra distribuidora”, añadió Aguilar.
Loren adelantó que el público se va a entretener, a reír muchísimo con la película y a sorprender con los giros de la trama. Al mismo tiempo, agradeció el apoyo del público paraguayo, y también expresó su ansiedad porque “Madraza” pueda llegar a los cines de nuestro país.