Cargando...
El disco “Random Memories Access” del dúo electrónico francés Daft Punk se llevó anoche el Grammy al Disco del Año, durante la entrega de los premios otorgados por la Academia de la Grabación de los Estados Unidos, y considerados los principales de la industria musical a nivel mundial.
Uno de los momentos más esperados de la ceremonia fue la presentación de Paul McCartney que, luego de cinco años, volvió a compartir escenario con Ringo Starr. Juntos interpretaron “Queenie Eye”, uno de los éxitos del último material de McCartney.
La gala, que tuvo como anfitrión a LL Cool J, también ofreció una presentación conjunta de Jay-Z y Beyoncé; Robin Thicke actuó junto a la banda Chicago; y se recordó al fallecido rockero Lou Reed.
Durante la gala, Daft Punk, Pharrel Williams y Neil Rodgers interpretaron su éxito “Get Lucky” junto a Stevie Wonder. El tema recibió además el premio a la Grabación del Año y a la Mejor Interpretación Pop de dúo o grupo.
Macklemore & Ryan Lewis, ganadores del gramófono al Mejor Nuevo Artista, compartieron su actuación con Madonna que incluyó una gran boda colectiva con 33 parejas de diversas razas y orientaciones sexuales.
La neozelandesa Lorde, con solo 17 años, se llevó dos gramófonos por “Royals”, en las categorías Canción del Año y Mejor Interpretación Pop en solitario. En tanto, Bruno Mars recibió el Grammy al Mejor disco pop vocal, por “Unorthodox jukebox”.
También fueron premiados Jay-Z y Justin Timberlake (Mejor colaboración de rap) y Kacey Musgraves (Mejor canción country).
El gramófono a la Mejor Canción de Rock fue para “Cut me some slack”, un tema compuesto por Paul McCartney junto a los ex Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic. En dicha categoría también se encontraban los Rolling Stones, Black Sabbath y Muse.
Durante la ceremonia también se vieron presentaciones a cargo de Katy Perry, Pink y Nate Ruess, Metallica junto al pianista Lang Lang, Keith Urban, John Legend, Taylor Swift, Nine Inch Nails y Queens of the stone age.