Neneco Norton recibió el adiós, al son de sus obras

Entonando su célebre “Paloma blanca” y aplaudiendo, familiares y amigos dieron en la tarde de ayer el último adiós al maestro Neneco Norton, que falleció el sábado al mediodía a los 89 años. El sepelio se realizó en el cementerio Parque Serenidad de Villa Elisa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En una sencilla pero emotiva ceremonia, familiares y amigos despidieron ayer al maestro Elio Ramón Benítez, conocido artísticamente como Neneco Norton.

En medio de lágrimas y aplausos, todos los presentes entonaron los versos de “Paloma blanca”, canción que fue grabada por reconocidos artistas como el español Julio Iglesias.

“Buscándote” y “Aquel ayer” también resonaron en el camposanto durante la despedida del destacado músico y compositor.

“Nos deja un gran maestro del mundo cultural. Un maestro que ha formado a grandes maestros” expresó minutos antes Alcides Roa, presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA). Igualmente, recordó que durante su trayectoria artística Neneco Norton formó parte de grandes orquestas.

“La sociedad de autores pierde a uno de sus más grandes representantes. A un ícono de la música paraguaya”, agregó.

La cantante Lizza Bogado también ofreció su homenaje al artista, destacando la importancia del compositor para la música y la cultura de nuestro país. “Esto significa perder a un gran pedazo de la historia de la música paraguaya”, expresó.

Agregó que el autor siempre fue “un grande muy humilde” y que sus canciones resonaron en todos los continentes.

Bogado recordó, además, que recientemente, durante un festival en la ciudad de Corrientes, Argentina, sintió mucha emoción al ver a las 20.000 personas que formaban parte del público cantando con ella “Paloma blanca”.

“Gracias por tu vida. Con tus canciones uno se puede lucir como artista”, agregó la cantante, al tiempo de señalar que las obras de Neneco Norton merecen ser estudiadas a profundidad en las escuelas y universidades.

Por su parte, su hija Viviana Jazmín lo recordó como “un gran padre de familia, amigo y consejero”. Agregó que “en sus obras es inmortal”, al tiempo de señalar su orgullo por las composiciones de su padre.

Neneco Norton falleció el sábado al mediodía, tras haber permanecido internado en el Hospital Geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS). Durante varios años estuvo aquejado por el mal de Parkinson.

El pasado 8 de diciembre, el artista celebró su 89º cumpleaños con amigos y familiares en su casa de Puerto Pabla, Lambaré.

El destacado músico se inició en la banda del batallón Rojas Silva del colegio Salesianito, ejecutando la trompeta. Integró varias agrupaciones como “Los caballeros del ritmo”. Su obra también la componen las zarzuelas paraguayas “Reseda”, “Naranjera”, y otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...