Nueva obra de Mónica Bustos en la colección

Con poco más de 30 años de edad, Mónica Bustos es considerada una de las principales novelistas de nuestro país, y por ello su incorporación a la Colección Literatura Paraguaya, cuyos títulos aparecen cada domingo con este diario, ha sido un logro que favorece a nuestros lectores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Mónica presentará el domingo 12, con el ejemplar de nuestro diario, su nueva novela: “Humberstone”. Será el sexto volumen de la serie bibliográfica editada por El Lector y distribuida por ABC Color al precio de 20.000 guaraníes por el diario más el libro.

Con su estilo innovador y desenfadado, Mónica Bustos presenta esta nueva obra, que parte de una anécdota simple: un escritor busca a su niña perdida en un pueblo llamado Humberstone, que está perdido en un desierto y que se torna escenario de la fantasmagoría torrencial que desata la autora.

Si en el 2010 Mónica Bustos asombró al ambiente literario de nuestro país al ganar el premio Augusto Roa Bastos con su “Chico Bizarro y las moscas”, una de las novelas más potentes publicadas aquí en los últimos años, vuelve ahora con “Humberstone” para darnos más de su personalísima entidad literaria.

Esta obra significa, además, un impulso de frescura a la literatura paraguaya, un punto de renovación y un aval a la afirmación de que tenemos talento para sustentar el futuro de las letras en el Paraguay.

En “Humberstone” Dag, el protagonista, es un escritor sumergido (literalmente) en una búsqueda que lo hunde en un mar de incertidumbres y luego lo sume en el polvo del desierto en medio de complicadas tribus humanas, homínidos, monstruos sanguinarios y animales de especies alucinantes y nombres exóticos.

Dag decía haber perdido a su niña en el extraviado pueblo de Humberstone en 1969 y 15 años después fue a buscarla, movido fundamentalmente por el hecho de que en todo ese tiempo no había podido escribir nada.

Según expresa Bernardo Neri Farina en el prólogo del libro, “a partir de ahí se desata un vértigo narrativo en el que Mónica Bustos vuelve a demostrar que es una eficaz conductora de visiones y pesadillas que en su turbulento rodaje van encarnándose con fragmentos de naturalidades. Para terminar componiendo un todo integrado por materialidades y alucinaciones”.

La intensidad de la novela no deja posibilidad de tregua al lector. Además, es una obra relativamente corta que se puede leer en pocas horas.

Mónica Bustos nació en Asunción en marzo de 1984. A los 19 años publicó su primera novela, “León Muerto”; a los 20 años, el libro de relatos “Complejo de Bustos”.

En el 2010, con tan solo 26 años de edad, su novela “Chico Bizarro y las moscas” fue galardonada con el Premio Augusto Roa Bastos. En el 2013 lanzó “Novela B”, editada por el sello Suma de Letras de México.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...