Actuaron las sopranos Alejandra Meza y Evelyn Carreras, el tenor José Mongelós y el barítono Matías Barranco, sumados al Coro Bach de Asunción y el Coro “Arandu Purahéi”. El programa incluyó extractos de óperas famosas y de zarzuelas paraguayas.
La directora de El Cabildo, Margarita Morselli, brindó una breve reseña acerca del antiguo edificio cuya construcción fuera encargada por el presidente Carlos Antonio López al arquitecto italiano Alessandro Ravizza, inspirado en el Teatro alla Scala, de Milán y que fuera truncada su terminación con el inicio de la Guerra contra la Triple Alianza.
El concierto se inició con un homenaje al Himno Nacional Paraguayo, al celebrarse los 170 años de su creación y Sánchez Haase dio una referencia acerca de la creación y autoría del símbolo patrio del Paraguay.
Acerca de lo que debería ser el Teatro Nacional, el Maestro Sánchez Haase comentó que “si se concluía la construcción de este edificio, sería el primero en esta parte de América, unos 50 años antes de los grandes teatros de Sudamérica”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El concierto incluyó obras destacadas como “I vespri siciliani“, “Va, pensiero”, de la ópera “Nabucco”; “La donna é mobile”, de la ópera “Rigoletto”, ambas escritas por Giuseppe Verdi. El disfrute del concierto fue difícil con el llanto de los niños en el piso superior.