Pet Shop Boys viene con altas expectativas

El cantante Neil Tennant, de Pet Shop Boys, dijo ayer que los integrantes de Keane dijeron que el mejor público que habían tenido es el de Paraguay. “Y esa misma expectativa es la que tenemos”, agregó. El dúo con más de treinta años de carrera toca esta noche en la Conmebol, a las 22:30, presentando su show “Electrik”, un adelanto de su próximo álbum.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El dúo promete un show, muy eléctrico, bien bailable y que recurre bastante a efectos multimedia, con la intención de poner en escena el concepto del disco.

El dúo estuvo muy distendido en la conferencia de prensa que ofreció en el hotel Bourbon. La primera impresión al llegar a Paraguay fue de ver “mucho verde y mucha porcelana”, algo diferente a lo que están acostumbrados a ver. Tennant y Lowe llegaron y fueron directos al hotel, cercano a la estación aérea, aunque estaban interesados de conocer más.

Señalaron que en su equipo de producción se encuentra un técnico que ya estuvo en Paraguay con el grupo Keane.

Mientras Tennant, vestido con una campera blanca, era el que más hablaba; Lowe, de ropa deportiva, dijo solo pocas palabras, con el característico humor británico.

Hablaron principalmente de su música, su proceso de creación y los momentos principales de su carrera.

Tennant dijo que la mezcla de música bailable con mensajes sociales y hasta políticos fluyen espontáneamente. “Es un reflejo de lo que pensamos y de lo que sentimos. Podrían tener fines simpáticos como para divertir a la gente, o también definir algo serio o con trasfondo social o político”.

En cuanto al proceso de composición, mencionaron que sigue siendo el mismo, aunque la diferencia es como plasman esa composición en la realización de los temas. “Si bien antes usábamos sintetizadores para producir sonidos ahora usamos la computadora”, dijo Lowe.

Tennant dijo que, actualmente, las letras de las canciones de los grupos de pop actuales reflejan mucho de la vida de sus autores, casi a modo de diario. Ellos, en cambio, prefieren buscar la poesía en la vida. “Cosas que vemos en la televisión, que escuchamos; darle poesía a la vida en general”.

El cantante también dijo que la década más divertida de su carrera fue la de los últimos diez años, en la que realmente se enfocaron en la producción de grandes conciertos, en los que verdaderamente se divierten. En contrapartida, la que menos disfrutaron fue a fines de los ‘90, según afirmaron. Lowe dijo que no pensaron en separarse porque sería mucha molestia. “Podría servir para que los fans nos pidan a que nos volvamos a reunir”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...