Potencia del heavy metal clásico

A cuarenta años de su primer álbum el grupo británico de heavy metal Saxon toca esta noche en el teatro del Hotel Guaraní, a partir de las 21:30. La banda de Biff Byford está realizando una gira latinoamericana presentando su álbum “Thunderbolt”, lanzado en 2018.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El grupo actuó en la semana que pasó en Bogotá y Lima, por primera vez. Luego estuvo en Santiago de Chile y en la víspera tenía programada una presentación en Buenos Aires.

Saxon es una de las bandas principales del llamado “New Wave of British Heavy Metal”, una corriente que asoló al mundo desde Inglaterra, y que estaba integrada por grupos como Def Leppard y Iron Maiden, por mencionar a los más famosos.

Saxon desarrolló una meteórica carrera desde la segunda mitad de los años setenta y es una de las principales agrupaciones del metal británico, junto con las dos mencionadas y grupos más antiguos como Motörhead, Judas Priest y los pioneros Black Sabbath.

El grupo tiene 22 álbumes publicados, siendo el primero, el que lleva el nombre de la banda. Siguieron otros títulos clásicos como “Denim and Leather”, “Strong arm of the Law” y “Wings of Steel”, discos que tienen todas las características del heavy metal clásico: pesado y con buenos solos de guitarra plenos de acordes.

A mediados de los ochenta, el grupo se adhiere al glam metal, pero luego recuperan su garra inicial.

Su nuevo disco, “Thunderbolt” los muestra en muy buena forma, proponiendo algo nuevo, más que vivir de glorias del pasado. El álbum tiene muchas referencias a dioses mitológicos, magos y vampiros en temas de mucha potencia.

El grupo comenzó en Barnsley, integrado por Graham Oliver, Steve Dawson, Biff Byfford, Paul Quinn y David Ward, que sería reemplazado por Pete Gill en 1979.

En la actualidad, de su alineación original conserva tres miembros: Paul Quinn en la guitarra, y Biff Byfford en la voz. Con ellos están tres miembros ya muy antiguos: Nigel Glockler en batería, que entró en 1981; Nibbs Carter al bajo, que también está desde los 80, y Doug Scarrat en la otra guitarra desde mediados de los 90.

La apertura de puertas está prevista para las 19:30; Steel Rose actuará como telonero y empezará a tocar a las 20:00. El grupo está a punto de cumplir sus tres décadas en la escena.

El concierto es producido por Diorama, que viene organizando shows metaleros y de rock extremos desde hace varios años. Para este año anuncian varias sorpresas que irán desvelando en los meses siguientes.

Las entradas de los sectores Generales y 747 están agotadas, pero las demás siguen en venta en Red UTS: Denim & Leather, G. 320.000; Wheels of Steel, 475.000; y Saxon, G. 520.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...