La comisión vecinal Piro’y del barrio Reducto, a diferencia de una comisión que se dedica solo a mejorar calles y plazas, también apuesta a la cultura y la educación, que son pilares de nuestra sociedad. Coherentemente con esa concepción, resolvió en una sesión ordinaria reconocer a su vecino Luis Bernardo Verón Maidana.
El acto tuvo lugar en la casa del tesorero de la comisión, Antonino Velázquez. Estuvieron presentes el presidente Víctor Manuel Guanes y otros miembros de la comisión directiva.
El periodista e historiador paraguayo fue reconocido “por su aporte valiosísimo en la defensa de los patrimonios históricos, y por supuesto en forjar la cultura y la identidad paraguaya, dijo Guanes.
Añadió que Verón tiene una biblioteca con más de 15.000 libros en el barrio, a disposición de la comunidad, de manera totalmente desinteresada. Por esta actitud también los vecinos dijeron que no podían quedarse atrás.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Verón, en retribución, entregó a la directiva de la comisión vecinal 80 libros para que inicie con su biblioteca, gesto que fue valorado por los pobladores. Verón se comprometió a ayudar a los vecinos recurriendo a organizaciones y a amigos de la lectura, de la cultura y de la historia para que Piro’y, en menos de una semana, tenga más de 500 libros.