Cargando...
La agrupación ofreció, en horas de la siesta, un repertorio de música clásica y paraguaya a un público conformado en su mayoría por estudiantes de varios colegios de Asunción. “Divertimento en mi b” de J. Haydn, el “5º Concertino para chelo y orquesta” de J. B. Breval, con el solista Juan Beby Chávez, y las guaranias de José Asunción Flores “Mburicaó” y “Paraguaýpe” formaron parte del repertorio. Esta última fue cantada por Andrés Pérez.
También se escucharon “Adiós, golondrina” y “Así canta mi patria” de Florentín Giménez, cantada por Iván Celano; “Aquí está Asunción” de J. Villalba y el maestro Echeverría, y “Gallito Cantor” de José A. Flores.
Ana Martini, directora del centro cultural municipal, destacó que la actividad busca acercar a los estudiantes no solo a la música, sino a este lugar histórico y a la cultura.
“Con la música podemos viajar adonde queramos”, agregó, y acto seguido invitó a la ciudadanía a participar de estos conciertos mensuales, de un carácter didáctico, con acceso libre y gratuito.