Summers revive hoy sus clásicos

Andy Summers recordó a Neine Heisecke en una entrevista con ABC Color.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Recuerdo que era un gran cantante. Quizás en el futuro podamos hacer algo”, señaló el exguitarrista de Police que hoy toca en Ciudad del Este, en el Imperium, junto con el cantante Rodrigo Santos (Barão Vermelho) y el baterista João Barone (Paralamas).

El proyecto que los ha reunido se denomina “Call the Police” y con el mismo están recorriendo ciudades brasileñas, además de nuestra Ciudad del Este.

Su repertorio, por supuesto, reune los clásicos del trío que formó Summers con Sting y Stewart Copeland, entre los años 70 y 80.

“La idea de Call the Police comenzó a través de mi productor en Brasil, Luiz Paulo, quien me presentó a Rodrigo y también a Barone. Son músicos extraordinarios. Me encanta tocar con ellos”.

Por supuesto, le preguntamos a Summers sobre su anterior visita a Paraguay, en 2004, cuando vino a conocer la tierra de Agustín Barrios, invitado por Berta Rojas. En aquella ocasión tenía programado un concierto en el Centro Paraguayo-Japonés con músicos locales, pero el espectáculo fue interrumpido debido a un corte de energía eléctrica y Summers ya no quiso tocar.

A través del correo electrónico, le preguntamos qué recordaba de aquella noche y solo nos dijo que “fue una noche espectacular. Me acuerdo de la energía de la gente. Fue sensacional”

Pero sí recuerda a Neine Heisecke, de Deliverans, que cantó con él y con quien quería hacer algún proyecto futuro.

“Me acuerdo de él. Es un gran cantante. Creo que cantó “Message in a Bottle”, muy bien. Mi agenda está muy llena y quien sabe si en el futuro podamos hacer algo”.

La mayoría del público conoce a Andy Summers solo de sus años con Police (1978-1984), pero su carrera ya había comenzado en los años sesenta, cuando tocaba con el tecladista Zoot Money y luego de Police. Primeramente grabó discos con Robert Fripp, guitarrista y líder de King Crimson y luego como solista. Principalmente graba discos instrumentales, muy basados en el jazz, aunque se abre también a otros estilos y sonidos.

Este año lanzó un nuevo disco que se titula “Triboluminescence”, donde combina su guitarra con sonidos electrónicos. Pero no interpretará temas de este disco en este concierto en Ciudad del Este, ya que estará exclusivamente dedicado a The Police. “Es el 14° CD de mi carrera. Acabo de lanzarlo en Los Angeles. la semana pasada. Es posible que en el futuro haga algún show en América Latina sobre este álbum”.

Summers tocará hoy con el baterista de Paralamas Joao Barone, quien tiene un estilo muy similar al de Stewart Copeland. Barone llega al país el mismo mes en que se cumple el trigésimo aniversario del primer concierto de Paralamas en Paraguay.

Santos forma parte de Barao Vermelho, otra banda importante del rock brasileño, desde 1992. También ha grabado con otros rockeros del vecino país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...