Una celebración popular

Con elementos que hacen a nuestra cultura popular, como la danza y música tradicional, el Grupo Paraguay ete festejó sus 20 años de creación con un show en el Teatro Municipal, el martes último.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Mario García Siani, director del grupo que llevó nuestras danzas y música por el país y el mundo, aprovechó la ocasión para entregar la distinción de “Tesoro Humano Vivo” a músicos de gran trayectoria como el requintista Juan Cancio Barreto, el cantor Juan Carlos Oviedo y el arpista Albino Quiñónez. También fue distinguido el comunicador Serafín Francia Campos. El reconocimiento pudo ser entregado gracias a la gestión de Paraguay ete ante el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folclóricos, del que forma parte.

Solo Barreto y Oviedo pudieron estar presentes en la celebración. Francia Campos y Quiñónez no pudieron llegar debido a que ambos están delicados de salud.

Barreto, quien en un momento del show entregó un popurrí de música paraguaya por el que recibió la ovación del público, expresó que era “un honor recibir semejante distinción”. Por su parte Oviedo, quien llegó hasta el escenario acompañado de su esposa, agradeció a García Siani “por el empeño que sigue poniendo a favor de nuestro arte”, y lo alentó a no desanimarse.

El director, en tanto, afirmó que con base en esfuerzo pudieron llevar “la música y nuestras danzas a grandes festivales de las ligas mayores, cosa que tampoco nos regalaron, eso se conquista con calidad”, aseguró.

En el espectáculo actuaron muchos artistas que fueron parte de las distintas delegaciones de Paraguay ete que fueron de gira durante todos estos años, entre los que se destacan Susana Zaldívar y Francisco Giménez, quienes ofrecieron buenas presentaciones, así como los grupos de danza de varias localidades del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...