“Mandela”: una reflexión sobre el mundo

La obra unipersonal “Mandela” sigue en escena los días viernes y sábados a las 21:00, y los domingos a las 20:00, hasta el 19 de marzo, en la sala “Baudilio Alió” del Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Las entradas cuestan G. 50.000 y se venden en boletería.

La obra unipersonal basada en la vida del político y activista sudafricano Nelson Mandela fue escrita por Pablo Di Génova, es interpretada por el actor Christian Olmedo y dirigida por Marcela Gilabert.

“En estos momentos como está el mundo me parece que es el momento ideal para estrenar una obra sobre un humanista y un luchador por la libertad, no solo de su pueblo, de Sudáfrica, sino del mundo, porque se transformó en un ícono mundial”, manifestó Gilabert.

La directora contó también que entre sus objetivos con la obra están “recordar sus valores, su lucha, porque quizás nos pueda hacer mejores ciudadanos, mejores personas, y al salir a tomar un café y ver qué paralelismos podemos encontrar con nuestro Paraguay, y qué nosotros podemos tomar un poquitito como para poder luchar por un mundo más libre, mejor”.

Además, lo importante para la directora es que “las personas piensen en el mundo en que estamos viviendo a través de una obra de teatro. El dejar que la gente se quede pensando es un avance”, subrayó.

Por su parte, Olmedo dijo que la obra “sirve para expresarnos y que tenga un gancho más allá de la catarsis, del mero entretenimiento o el show, del poder disfrutar y gozar y demás, pero lo importante es dejar como un minilegado y decir que algo aportamos con lo que hacemos”.

Asimismo, el intérprete de Mandela reflexionó que encarnar a dicho personaje “es un desafío en cuanto a lo artístico y una responsabilidad porque no es un mero personaje y ya, pues no estando físicamente sus ideas son muy actuales, aún más en estos momentos en que están en juego distintos valores”.

Olmedo aseguró que actualmente “estamos como desatinados en cuanto a referencias, en lo social y político, y acá tenemos a un buen referente político, no solo porque haya sido presidente sino un líder de Sudáfrica en un tiempo bastante intenso, con todas las restricciones que se vivían, y que haya mantenido la coherencia y haya profundizado lo que él quería, es su legado más fuerte”, afirmó.

Esta obra invita a conocer a Mandela a lo largo de su vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...