Con tres especiales alcanzó

Víctor Galeano apostó todas sus fichas al Transchaco Rally esta temporada y le fue de lo mejor, ganando su segunda corona en suelo chaqueño, nuevamente con Diego Fabiani y al mando de un Mitsubishi Lancer EVO X. “Itor” necesitó ganar solo tres Pruebas Especiales, el sábado dos y el domingo uno, para alzarse con su segunda corona en el Chaco, donde la estrategia fue esencial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

De las 22 Pruebas Especiales disputadas en esta edición 43 del Transchaco Rally, incluidas las dos de clasificación en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, Víctor Galeano y Diego Fabiani (Mitsubishi Lancer EVO X) se adjudicaron solo tres, siendo la PE 15 del sábado la más fundamental, ya que a partir de ahí tomó la punta y no la soltó hasta el final.

En el tramo Hito II Largada a Miguelete, donde también se produjo el abandono de Gustavo Saba y Miki Zaldívar, ambos con Skoda Fabia R5 y mejores clasificados de la primera etapa, en ese orden; “Itor” marcaba la diferencia, ganando nuevamente en la PE 18 para cerrar la segunda etapa para los vencedores.

El domingo, ya en la tercera etapa, Galeano volvía a sumar un nuevo triunfo en la PE 20, para luego administrar la diferencia con respecto a sus escoltas, en este caso Blas Zapag y Miguel Ortega, estos pilotos también al mando de sendos Mitsubishi Lancer EVO X.

Gustavo Saba fue el que mayor cantidad de tramos ganó, 11 en total, desde la clasificación hasta la PE 12, mientras que Tiago Weiler se quedó con siete especiales, Miki Zaldívar con dos, Diego Domínguez una, al igual que Blas Zapag. El rally fue muy cambiante, en especial en la segunda etapa, donde hubo varios líderes.

Para el viernes por la noche está marcada la ceremonia de premiación en el “Rubén Dumot”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...