El cierre es una ventaja

Para los profesionales encargados del trabajo de reparación de la bandeja Norte del estadio Defensores del Chaco, la inhabilitación de la zona, que se da por disposición del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, constituye una ventaja, teniendo en cuenta que la obra podrá ser terminada en menor tiempo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La empresa adjudicada es Gavilán & Asociados, cuyo director, el ingeniero Sergio Gavilán, desea planificar primero todos los pasos a ser emprendidos, para luego poner “manos a la obra”. El arranque sería a mediados de la semana próxima, con un equipo de 30 personas aproximadamente.

La matriz de nuestro balompié está dispuesta a entregar el dinero que sea necesario, pero no existe necesidad, teniendo en cuenta que no se trata de un tema presupuestario, sino de una programación general.

La explicación técnica de lo que se hará en Norte es una “rehabilitación estructural”, mencionó el Ing. Gavilán, cuyo informe inicial –presentado en noviembre pasado– no contemplaba la clausura del sector, pero como la dirigencia fue la que dispuso la no utilización de la bandeja, el hecho termina siendo un factor favorable, ya que no habrá que desarmar los andamios para cada jornada de fútbol en Sajonia. En ocasiones anteriores, los armazones se ponían y luego debían ser sacados para los partidos; en esta oportunidad, esta cuestión será suprimida al ser clausurada la parte Norte.

Informe técnico de ayer. “No se observan fisuras estructurales en ningún elemento inspeccionado. Los daños principales guardan relación con las armaduras, por el deterioro de la estructura, por el tiempo y el escurrimiento de las aguas de lluvia”, señala el diagnóstico del Ing. Gavilán.

El trabajo a ser realizado posibilitará la mayor durabilidad de la estructura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...