Fognini y el beso de gloria

El italiano Fabio Fognini, decimoctavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó ayer domingo campeón del Masters 1000 de Montecarlo, tras derrotar por 6/3 y 6/4 en la final al serbio Dusan Lajovic, 48º del ránking ATP.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Fognini, de 31 años, sucede así en el palmarés a Nadal, ganador en la cita monegasca en las tres anteriores ediciones y que aspiraba este año a un duodécimo título, un objetivo frustrado por el tenista de San Remo, nacido muy cerca de Montecarlo.

Para Fognini es el noveno título de su carrera y el más importante, al ser el primer de categoría Masters 1000, la segunda en importancia después de los cuatro Grand Slam.

“Estoy agotado. Es normal, termina un torneo y he ganado mi primer Masters 1000, así que mentalmente estoy cansado. ¡Pero muy feliz! He ganado un gran torneo y ese siempre fue un objetivo en mi carrera”, afirmó el nuevo campeón.

Fognini es el primer italiano en proclamarse campeón en la arcilla de Mónaco desde que lo hiciera en 1968 -justo antes del inicio de la ‘era Open’- Nicola Pietrangeli, que estaba en la grada para seguir en vivo esta final y animar a su compatriota, al que acudió a felicitar al término del partido.

La final inesperada de este año en Montecarlo estuvo marcada por el viento, que dificultó el juego, aunque Fognini se mostró más acertado con su amplio repertorio de golpes, algunos especialmente espectaculares, que provocaron la ovación de los aficionados.

El carácter volcánico de Fognini es sobradamente conocido en el circuito y en semifinales ante Nadal protagonizó un incidente con un gran enfado contra el árbitro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...