Cargando...
Grandes protagonistas y vencedores de la edición 42 del Transchaco Rally fueron las tripulaciones que compitieron con autos de tracción sencilla, quienes tuvieron una tremenda tarea para superar las dificultades que propuso la segunda etapa de la competencia, especialmente en la Picada 40. El “infierno” de polvo y talco dejó a muchos al costado del camino, inclusive a varios con potentes máquinas de tracción integral, pero los de la F2 que lograron superarla, se convirtieron en verdaderos vencedores del Transchaco Rally.
Luis Maldonado (h) y Jorge González, con un Honda Type R, fueron los vencedores en la general de los autos de tracción sencilla, ganaron la Clase 5 y fueron séptimos en la general del rally, por delante inclusive de varios autos de la tracción integral. Por detrás se ubicaron Reinaldo Kikuchi (Honda Civic, primero en la Clase 8), Carlos Cuevas (Nissan Sentra) y Wilfred Klassen (Honda Civic), hasta la décima posición.
Entre los autos de menor potencia, también sobresalió el trabajo de Félix Bareiro y José Viñuales (VW Gol), ganadores de la Clase 9, igual que Gustavo Benítez y Jeffrey Harder (VW Gol), los vencedores en la Clase 6. En las demás categorías, los monarcas fueron: Clase RC2: Alejandro Galanti (Toyota Corolla S2000), RC2N: Blas Zapag (Mitsubishi Lancer EVO X), Clase RC2NL: Enrique Zapag (Mitsubishi Lancer EVO VIII).
El Touring Club, organizador del rally, informó ayer que el control de los carnets de tiempos, así como la verificación técnica de las máquinas no registró ningún cambio en la clasificación final, que tiene a Ale Galanti como vencedor.
Hoy se reúne el Comisariato Deportivo y el viernes es la premiación.