La FIA bajo investigación

Autoridades de Francia investigan la operación con la que Liberty Media se convirtió en propietaria de la F1 y la causa implica a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que tiene sede en París. Liberty Media, de Estados Unidos, adquirió Delta Topco en enero de 2017 por unos 8.000 millones de dólares y la FIA, propietaria del 1 por ciento de las acciones, recibió unos 80 millones de dólares por la venta de sus participaciones.

Cargando...

The New York Times informa de que una institución judicial francesa (Parquet Nacional Financier) está interesada en los detalles de la operación, y en por qué la FIA dio su visto bueno a pesar de poseer una parte de aquella compañía.

La FIA, que también fue investigada por esta causa a comienzos de año por la Unión Europea y por Gran Bretaña, reiteró su actuación “apropiada” y se declaró lista para “cooperar” con la justicia.

Liberty Media, conglomerado de cable controlado por el magnate estadounidense John C. Malone, compró la F1 a CVC Capital Partners y tomando en cuenta un Pacto de la Concordia de 2013 que dio a la FIA un porcentaje mínimo que terminó siendo revendido por una cifra mucho mayor a su estimación inicial.

El Pacto de la Concordia ahora bajo investigación fue firmado por Donald Mackenzie, CEO de CVC, y Jean Todt, titular de la FIA, un acuerdo objetado a The New York Times por Bernie Ecclestone, jefe de la F1 por décadas.

“Pasaron muchas cosas en la negociación que si uno lo mira no puede entenderlo por qué sucedieron. Alguien me dijo que había un problema”, dijo Ecclestone, quien también sufrió causas judiciales por su gestión de la F1. La F1 genera unos 2.000 millones de dólares anuales y es uno de los principales negocios de Liberty, que declinó responder al New York Times, enfocada en el GP del domingo en Austin, 17a. fecha del Mundial, en la que Hamilton podrá coronarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...