Cargando...
La marca Adidas creó el balón Telstar 18, una pelota con un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC) en su interior y que es una de las principales novedades del campeonato que comenzó en Rusia 2018.
Esta tecnología permite a un teléfono smartphone o cualquier dispositivo inteligente interactuar con el balón sin necesidad de descargar ninguna aplicación.
La innovadora pelota de Adidas cuenta con seis paneles que en esta ocasión no fueron cosidos sino adheridos mediante un proceso de altas temperaturas.
Presentada en noviembre de 2017 en Moscú, Telstar 18 es una reedición del balón con el que se disputaron los Mundiales de México 1970 y Alemania 1974. Su nombre proviene del primer satélite de comunicaciones que se lanzó a la órbita de la Tierra en 1962
“Exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. Lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un celular”, fueron las primeras palabras de Adidas.
La tecnología que utiliza este balón es NFC (Near Field Communication). Es una manera de que los aficionados que la adquieran en su versión original podrán pasar retos mediante un teléfono celular y el chip que tiene el esférico.
¿Cómo se usa? Solo basta con acercar el celular al chip para poder obtener más información sobre la pelota. Además, como lo mencionamos anteriormente, habrán desafíos como patear penales, tiros libres, dar pases, entre otras cosas. Sin duda alguna la mejor tecnología posible.