Liga China, nuevo paraíso de las estrellas del fútbol mundial

La Superliga China se está llevando a las estrellas del fútbol mundial, gracias a los salarios millonarios con los que seducen a los jugadores. En enero se reabre el mercado de pases, y para la ocasión está prácticamente confirmado el desembarco de figuras de la talla del brasileño Óscar Santos (Chelsea), del argentino Carlos Tévez (Boca), del paraguayo Óscar Romero (Racing), por citar a algunas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La liga china, que se disputa entre marzo y octubre, amenaza con protagonizar los fichajes más caros en el mercado de invierno, como ocurrió hace un año con la llegada de figuras como Jackson Martínez (por 42 millones de euros) o Alex Teixeira (50 millones).

¿Por qué tanto dinero?

¿Por qué ofrecen tanta plata? ¿De dónde la sacan? China es una potencia mundial y el gran objetivo que tienen como país es empezar, con estas contrataciones multimillonarias, formar una liga fuerte. El dinero sale del aporte de grandes empresas privadas que reinan el mercado asiático. Además este año se llegó a un acuerdo por el cual la TV le pagará 1.500 millones de euros a todas las instituciones para televisar los partidos por los próximos 5 años. En el mercado de principios de 2016, la Liga china desembolsó un récord de 331 millones de euros, según la web Transfermarkt, para la contratación de 163 nuevos jugadores.

71 millones por Óscar

El Shanghái SIPG hará al Chelsea un desembolso cercano a los 71 millones de euros para fichar al internacional brasileño Óscar, que podría convertirse en el jugador mejor pagado del mundo al percibir más de 475.000 euros semanales (24,7 millones al año).

Según el diario South China Morning Post, sería el fichaje más caro de la historia del fútbol chino, superando los 55,8 millones de euros que el mismo Shanghái SIPG desembolsó al Zenit de San Petersburgo ruso para hacerse con los servicios del brasileño Hulk el pasado mes de junio.

9 millones por Romero

Cuando parecía que el paraguayo Óscar Romero se iba a jugar al Atlanta United de Estados Unidos, tanto el jugador como el Racing Club recibieron una oferta superior de China.

El Shanghái SIPG, el mismo equipo que va a fichar al brasileño Óscar, ofertó 9 millones de euros por Romero, quien tendrá un contrato por cuatro temporadas (dos millones de euros por año).

80 millones por Tévez

El argentino Carlos Tévez, que aún tiene contrato con Boca Juniors, es otro que fue seducido desde China.

Shanghái Shenhua le ofreció un contrato por dos años a cambio de 80 millones de euros. Si se va, Tévez se convertiría en el jugador mejor pagado del mundo, más que Cristiano Ronaldo (23 millones de euros, solo en salario) y Lionel Messi (22,5 millones).

Los mayores salarios

La Superliga China no es, ni de lejos, la más competitiva del mundo, pero año tras año atrae talento, invierte más en estrellas y gana en competitividad. El fichaje de Hulk fue la operación más cara hasta que llegue su compatriota Óscar. Hulk cobra 20 millones de euros al año y es el mejor pagado hasta ahora.

El delantero italiano Graziano Pelle se ha unido al Shandong Luneng por 15 millones anuales. En tercer lugar está Asamoah Gyan, que percibe 14,8 millones por temporada en el Shanghái SIPG.

El argentino Ezequiel Lavezzi DEL Hebel CFFC, cobra 14 millones anuales, el brasileño Ramires Santos, del Jianggsu FC, gana 13 millones anuales, una cifra que en Europa solo la perciben los jugadores Top, como Gareth Bale.

El ex del Atlético de Madrid, Jackson Martínez, referente en el Guangdong Evergrande, es el sexto mejor pagado de la liga china. Gana 12,5 millones al año. El séptimo lugar encontramos a Alex Teixeira, que recibe 12,4 millones del Jiangsu Suning. El delantero turco Burak Yilmaz, del BJ Guoan, cobra 8 millones anuales y el argentino Darío Conca 7,5 millones.

Cerrando el Top-10 de los mejores pagados de la Liga China, encontramos a Paulinho, del Guangzhou, que cobra 7 millones anuales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...