Mariza: bronce que brilla en el abismo

La atleta paraguaya Mariza Karabia, quien se destaca en la prueba de heptatlón, se colgó ayer la medalla de bronce del Sudamericano Sub 23 de atletismo que se llevó a cabo en São Paulo, Brasil.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Con 4.581 unidades, la paraguaya se plantó en el tercer puesto. En primer y segundo lugares se ubicaron las brasileñas Vanessa Chefer y Tamara Alexandrino con 5.899 y 4.870 unidades, respectivamente.

En la general, Paraguay se ubicó noveno con trece unidades. El podio fue para Brasil con 496, Argentina 151 y Colombia 131.

El resultado de esta competencia refleja la falta de interés que las autoridades deportivas dedican al atletismo. El “a puro pulmón”, reiterada queja de los atletas, debe parar urgentemente.

Los responsables de la Federación Paraguaya de Atletismo que lidera Francisco Rojas Soto deben ponerse a trabajar para que esta disciplina siga adelante.

El hecho de que siete deportistas semanas antes de participar en un evento tan importante no tengan lugar fijo para entrenar demuestra que nuestros dirigentes siguen con la misma sonsera, y se convierten en simples proyectistas de ilusiones. El “qué le vamos a hacer” debe llegar a su fin. El atletismo tiene que tener más pistas, y no solo en Asunción para su crecimiento. Además, entrenadores y atletas deben ser apoyados como corresponde para conseguir logros deportivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...