Cargando...
“Cristiano tiene que ser Balón de Oro, no porque haya sido el máximo goleador, que ya lo fue la temporada pasada, sino porque sus goles valieron un título”, dijo Mourinho a SIC.
Para el técnico luso “Messi marcó 50 goles que no valieron para nada, de la misma manera que Cristiano la temporada pasada marcó 42 que no valieron”. Por ello considera, además, que Ronaldo debe ser “compensado con el Balón de Oro” debido a que no pudo ganar el ‘Pichichi’ (trofeo que se entrega al máximo goleador de la Liga española).
Mourinho confesó que el título logrado con el Real Madrid en la Liga española fue el “más duro” de su carrera. “El Madrid ha ganado 32 Ligas, pero este equipo será recordado como el equipo de los 100 puntos, porque en estos momentos es una marca única y, creo, muy difícil de superar”, dijo.
“Todos los títulos saben muy bien, eso es innegable. Pero puedo decir que este ha sido el más difícil de los siete Campeonatos que he ganado como entrenador, y eso que con el Inter ganamos uno en el último partido”, siguió el DT, que fue campeón en las ligas de Portugal (con FC Porto), Inglaterra (Chelsea), Italia (Inter de Milán) y ahora en España (Real Madrid).
“Este –agregó– ha sido el más difícil porque tuvimos un adversario que es reconocido como el mejor equipo de los últimos años (Barcelona). Y según pasaban las jornadas sufrimos una enorme presión, porque sabíamos que, si empatábamos, podíamos perder puntos. Fue una lucha titánica entre los dos mejores equipos del mundo. Por eso ha sido el título más difícil, pero también el más justo”. (ANSA)